Compartir

Estamos terminando la temporada de esquí, ya que pronto recibiremos a la primavera, pero hoy Apple ha activado la posibilidad de registrar los ejercicios de esquís a través de aplicaciones que encontramos en la App Store, no en la app de Entreno nativa del Apple Watch. Recalcar que únicamente está disponible esta posibilidad en los Apple Watch Series 3, dejando a las generaciones más antiguas de lado.

El Apple Watch Series 3 podrá registrar las actividades de esquí

Esta funcionalidad que hoy se ha activado estaba integrada en watchOS 4.2 pero desactivada. Ahora que acaba le temporada de esquí, desde Cupertino han decidido activarlo.

Esta función de registro de actividad de esquí únicamente está disponible en la última generación de la reloj inteligente de Apple, el Series 3, algo que no comprendemos. Puede que se necesite la mejora en el procesador de esta última renovación para poder hacer un registro de este tipo de actividad, aunque yo no lo veo mucho sentido por qué han dejado el resto de versiones aparte.

Otro contra es que no podrás hacer el registro desde la propia aplicación nativa de entreno del Apple Watch, sino que tendrás que descargar apps del App Store como  snoww, Slopes, Squaw Alpine, Snocru y Ski Tracks. 

Estas aplicaciones utilizando los sensores del Apple Watch podrán registrar tanto la velocidad durante el recorrido, el tiempo del ejercicio, las calorías y además la distancia total vertical y horizontal durante el descenso y el número de bajadas que has hecho. 

Déjanos en la caja de comentario si sacarás provecho de esta nueva característica activada hoy mismo.