Compartir
Apple Watch conduciendo

Una nueva patente otorgada hoy mismo a Apple, recoge una solución para evitar que tu Apple Watch te distraiga con notificaciones y alertas cuando te encuentras al volante. Por desgracia es bastante habitual ver coches que circulan muy despacio o haciendo giros involuntarios porque su conductor está atendiendo a su teléfono móvil. Con este nuevo sistema, Apple pretende filtrar el contenido que nos llega a nuestra muñeca, el último lugar que nos podría distraer.

No molestar, CarPlay o modo teatro para evitar las distracciones al volante

Hasta ahora teníamos ya múltiples herramientas para evitar que nos bombardeen con notificaciones que nos distraigan de la carretera al ir conduciendo. En primer lugar podemos hacer uso del modo no molestar, que desactiva las notificaciones, excepto las de contactos VIP. Aun así, nuestro Apple Watch seguiría iluminando la pantalla al girar nuestra muñeca.

En segundo lugar, podríamos recurrir a CarPlay, si nuestro vehículo cuenta con este servicio. De esta manera limitaríamos las alertas a las llamadas, mensajes o la navegación. Igualmente, nuestro Apple Watch seguiría encendiendo la pantalla al girar la muñeca, e incluso recibiríamos las notificaciones de salud. El último recurso que nos quedaría, sería activar el Modo Teatro en el Apple Watch. Éste si evitaría que nos lleguen notificaciones e impide que se encienda la pantalla, pero el usuario debe activarlo y desactivarlo cada vez que se suba o baje del coche.

Usando un iPhone mientras se conduce Apple Watch

El Apple Watch detectará cuando estamos conduciendo

La nueva patente presentada por Apple en otoño pretende adoptar una solución mucho más inteligente. Nuestro smartwatch será capaz de determinar cuándo se está conduciendo, basándose para ello en los movimientos de nuestra muñeca. Procederá entonces a regular las alertas que se reciben, según su importancia. En la patente se recoge la posibilidad de que el usuario podría personalizarlo para permitir alertas que considere importantes, como llamadas de emergencia. También podrá configurarlo el fabricante del vehículo que incorpore CarPlay, pudiendo desviar totalmente las notificaciones a la pantalla o altavoces del coche.

Y a ti, ¿qué te parece esta nueva funcionalidad?, ¿crees que es importante para evitar las distracciones al volante?

Ingeniero de Edificación que estudia Informática. Me apasiona la tecnología desde que, de niño, trasteaba con un viejo 286 con pantalla monocroma. Me introduje en el mundo Apple con un iPod, al que siguió un MacBook blanquito, a partir de ahí no pude parar.
  • Gustavo Zapata Arriaga

    Todo lo que se haga en mejorar la seguridad al volante me parece fantástico. Saludos