Compartir
Concepto de Apple Watch

Una vez más y como suele ser costumbre, de la mano de Patently Apple, conocemos una nueva patente. En este caso se trata de un Apple Watch con pantalla extendida.

Un Apple Watch con renovado diseño, según esta nueva patente

Apple suele presentar patentes de nuevos dispositivos constantemente y, aunque muchas de ellas no llegan al público, en múltiples ocasiones algunas características pueden llegar a concretarse.

Patente de Apple Watch con pantalla extendida
Patente de Apple Watch con pantalla extendida

En el caso de esta patente, se trata de un reloj con un diseño completamente distinto al que a día de hoy conocemos en el Apple Watch. En las imágenes y descripción de la patente podemos ver algunas características muy interesantes.
El diseño muestra un reloj con pantalla extendida y flexible, que se continúa con la banda. La pantalla tiene la particularidad de contar con unos marcos mínimos, inclusive llegando a eliminar los mismos. De esta manera sería posible conseguir una pantalla de mayores dimensiones, sin tener que ampliar el tamaño del reloj.

La tecnología que utilizaría esta pantalla sería proporcionada por Corning (creador del conocido Gorilla Glass), se trata de un cristal especial registrado bajo el nombre de SAUCE por la compañía norteamericana.
Recordemos que precisamente Corning ha sido la primera empresa beneficiada con el “Fondo de inversión a fabricantes”  por su constante innovación en el mundo tecnológico, mostrando un estrecho vínculo entre ambas compañías

Patente de Apple Watch con pantalla extendida vista superior
Vista superior de un Apple Watch con pantalla extendida

Dentro del reloj se encuentra un módulo de comunicación, que incorpora conectividad Bluetooth, WLAN y WWAN para acceder a las diferentes redes de datos.

Como característica interesante, con esta pantalla extendida podríamos modificar tanto la esfera del reloj como también la banda, consiguiendo así diseños únicos y personales fácilmente.

¿Cuándo veremos un Apple Watch con pantalla flexible?

Desde que comenzó el rumor acerca de un reloj de Apple, hace unos años, algunos aseguraban que Apple podría lanzar un reloj con pantalla curva y flexible. Tras conocer el diseño final del Apple Watch, vimos como los de Cupertino se volcaron a un diseño más conservador, más fiel a su estilo.
Igualmente son muchos los que reclaman a día de hoy una pantalla flexible, aunque de momento la tecnología para llevar a producción esta característica parece estar un poco verde.

Seguramente esta patente, junto a muchas otras que hemos conocido en anteriores ocasiones, podrían finalmente no ver la luz. Pero quizás alguna característica de la misma, pueda tomarse como puntapié inicial para un futuro rediseño del actual Apple Watch.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.