Compartir
Apple Watch junto al iPhone

¿Aún estás dudando si un Apple Watch es el mejor complemento para tu iPhone? ¿Crees que existen otros smartwatch mejores para ti? ¿No terminas de decidirte si comparte un Apple Watch? Aquí te voy a dar una serie de razones por las que creo que el reloj inteligente de Apple es el mejor complemento para tu iPhone.

Creado por Apple combinando perfectamente con tu iPhone

Apple creó el Apple Watch cuando empezó a surgir la nueva moda de los wearables. Si que es cierto que llegó tarde comparando con otras marcas que corren con Android, pero a veces es mejor llegar tarde, elegante y mejorado para funcionar a la perfección con iOS.

El Apple Watch está especialmente fabricado para que se empareje perfectamente con tu dispositivo iPhone. Es el único reloj que existe actualmente en el mercado que está destinado de forma exclusiva para que se complemente con tu dispositivo móvil de Apple. No sólo por su aspecto exterior, puedes adquirir un reloj que coincida en color con tu iPhone para ir conjuntados, pero también puedes emparejar todas las notificaciones que desees en tu reloj y estar al tanto sin tan siquiera sacar tu móvil del bolsillo. Podemos controlar la música que reproducimos en nuestro iPhone con un simple toque en nuestro reloj, el volumen, responder a una llamada o incluso responder a ciertos mensajes.

Apple Watch junto al iPhone
iPhone 7 Plus junto a un Apple Watch Nike+

El Apple Watch es el complemento ideal para hacer deporte

Independientemente del tipo de Apple Watch que tengas la primera versión, el Series 1, el Series 2 o la versión especial de Nike+, puede ser el complemento ideal para tu actividad física diaria. Si bien es cierto que existen algunos relojes especialmente dedicados de manera exclusiva para el deporte, el Apple Watch te ofrece las características de un smartwatch con el plus de la ayuda en el control en tu actividad física. 

Si bien es cierto que no puede cuantificar, por si solo, la actividad del sueño pero puede ayudarte en el resto de las actividades. Este reloj nos ayudar a cuantificar la cantidad y el tiempo de actividad que realizamos, nos lleva un control de calorías quemadas y nos notifica cuando llevamos mucho tiempo estando sentados. Además, nuestro reloj nos puede ayudar a cumplir objetivos, ya que podemos establecer una meta de calorías quemadas diariamente. Además Apple ya nos establece una serie de recompensas cuando cerramos todos los anillos en un día, una semana o un mes, entre otros, motivándonos a movernos para obtener esta pequeña medalla. También, crean recompensas específicas como, por ejemplo, el pasado Día de la Tierra fomentando a que nos levantemos y hagamos un poco de ejercicio.

Anillos actividad Apple Watch
Anillos de actividad y recompensa en el Apple Watch

No todo termina en el iPhone

Con nuestro reloj inteligente de Apple está claro que podemos manejar nuestro iPhone, pero no se queda el control allí. Si disponemos de Apple TV también podemos controlarlo desde nuestro reloj. Con nuestro reloj podemos controlar la reproducción en nuestro Apple TV, cambiar de pista o incluso pausar un vídeo. Está destinado a combinar perfectamente con iPhone, pero no deja de formar parte del ecosistema Apple por lo que funcionan con todos tus dispositivos.

Apple Watch y Apple TV
Apple Watch y Apple TV

¿Sabes que puedes desbloquear tu Mac con el Apple Watch? Sólo tienes que permitir al Mac que se pueda desbloquear con solo llevar el reloj en tu muñeca. Es tan sencillo como abrir la tapa de nuestro MacBook y notaremos una pequeña vibración en nuestra muñeca, que nos comunica que nuestro ordenador está listo para ser usado. Apple siempre uniendo todos sus productos en un solo ecosistema. Si quieres saber un poco más sobre como activar esta opción puedes ver este vídeo de nuestro canal de Youtube.

Apple Mac y Apple Watch
MacBook y Apple Watch

El Apple Watch nos facilita la interacción con nuestro iPhone

El Apple Watch nos facilita la interacción con las notificaciones, podemos ver quien nos escribe o nos llama con tan solo un movimiento de muñeca, valorando la urgencia de lo mismo sin tener que sacar nuestro iPhone del bolsillo, bolso o mochila. Nos ayuda a controlar nuestra actividad diaria, incluso motivándonos a movernos para poder cerrar los anillos de actividad y obteniendo ciertas recompensas con cumplir sus retos. Tenemos un dispositivo que nos motiva a hacer ejercicio, beneficiando a nuestra salud y todas nuestras notificaciones con un simple giro de muñeca. 

Actividad en el Apple Watch
Actividad en el Apple Watch

¿Aún tienes dudas si el Apple Watch es el complemento ideal para tu vida diaria y para tu iPhone? ¿Quieres tener un reloj bonito y que te facilite la interacción con tus notificaciones además de ayudarte a moverte un poco más? Esta es la mejor alternativa para ti.

¿Tienes un Apple Watch? ¿Estás de acuerdo con la comodidad que ofrece? Déjanos tu experiencia en la caja de comentarios.

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.
  • Raúl Loyo

    Es excelente complemento para el iPhone, tal vez solo le falten nuevas caras, pero la sincronización y el funcionamiento es lo mejor.

    • Ester Salom

      Si que es cierto que hay algunas cositas que aún podrían ser mejores, pero es una maravilla como complemento a nuestro iPhone.

      Gracias por leernos! 🙂

  • Santiago Bondoni

    Hola, saben si es posible asociar el reloj con más de una cuenta icloud? es que tengo un ordenador para el trabajo y otro para casa, y ambos con diferentes apple id.

    Saludos