Compartir

Los monitores de ritmo cardiaco de nuestro Apple Watch son de gran utilidad para poder controlar la actividad de nuestro corazón pudiendo detectar distintos ritmos anormales con un 97% de precisión según ha afirmado hoy un nuevo estudio de la aplicación Cardiogram disponible en la App Store y que yo recomiendo por toda la información que da de tu corazón.

El Apple Watch, un aliado para nuestra salud

Esta aplicación además de darnos mucha información de nuestro ritmo cardiaco, también realiza distintos estudios tomando nuestros datos tanto de actividad como los registrados por nuestro Apple Watch y nuestra frecuencia cardiaca.

Salud-iPhone

DeepHeart ha sido la gran protagonista en este estudio pues ha sido capaz de leer los datos de frecuencia cardiaca pudiendo distinguir entre un ritmo normal y una fibrilación auricular con una precisión asombrosamente alta: del 97%, probado tanto en pacientes con problemas cardiacos en su historial médico como en usuarios de Cardiogram.

Este estudio además se aventura a afirmar que la precisión de nuestro propio Apple Watch es muy superior al de otros productos que tienen como única función detectar ritmos cardiacos anormales aprobados por la FDA como la KardiaBand. El co-fundador de Cardiogram ha afirmado lo siguiente:

El 97% de precisión se refiere a la c-estadística, o área bajo la curva de sensibilidad-especificidad. Sorprendentemente, tanto la sensibilidad y la especificidad de DeepHeart eran incluso más alto que un accesorio complementario ECG al  Apple Watch aprobado por la FDA – 98% (vs 93%) sensibilidad y 90% (vs 84%) especificidad.

Estas últimas semanas hemos tenido muchas noticias relacionadas con la salud y el reloj inteligente de Apple y todo el potencial que puede exprimirse en un futuro con accesorios y aplicaciones. El objetivo de todo esto es la detección precoz de signos que pueden indicar ciertas enfermedades graves, cuya tasa de mortalidad mejora cuanto antes se traten.

A menudo la fibrilación auricular más leve puede pasar desapercibida para el paciente, no siendo consciente de ella hasta que se desencadena un problema más grave. Con el Apple Watch tendríamos un aliado en nuestra muñeca que nos advertiría de estos indicativos, e incluso salvarnos nuestra vida.

  • Jade

    Muy bien! Para cuando pueda permitirmelo ya hará de todo al 100% XD

    • pero primero deberás tener un iphone de los nuevecitos, que el Apple watch aun no es 100% autonomo

      • Jade

        El iPhone va primero, claro. Nuevecito tampoco.

        • bueno no ser que versión IOS es minima para el watch, pero algunas apps se van actualizando solo son compatibilidad con IOS11
          Saludos