Compartir

Hemos escuchado muchas historias sobre el Apple Watch, donde en ciertas ocasiones incluso ayudó a salvar vidas, pero nos olvidamos de algo muy presente que seguro os es familiar.

Apple hizo un excelente trabajo al orientar el Apple Watch al apartado de Salud, dejando atrás modas y utilidades que quizás son más superfluas. Gracias a la colaboración de la prestigiosa Clínica Mayo y los acuerdos con marcas deportivas como Nike, el Apple Watch hace que tengamos un gran aliado cuando necesitamos algo de motivación o simplemente relajarnos.

No lo vamos a negar, nos salió una sonrisa algo jocosa cuando vimos en una de las presentaciones del Apple Watch la opción de “Respirar”, donde algunos llegamos incluso a mofarnos al decir que Apple nos quería enseñar a respirar. Una mofa que luego llegamos a agradecer (y comprender), ya que en la vida moderna a veces necesitamos parar, respirar y continuar para seguir con este frenético ritmo de vida.

El Apple Watch nos ayuda en momentos complicados de nuestro día a día

Apple Watch Respirar

Vivimos en una situación de estrés permanentemente por el rimo de vida marcado por la sociedad, las obligaciones familiares y laborales nos hacen estar permanentemente en una estresada vida social para intentar cumplir con todas esas obligaciones. Donde en ciertos momentos pueden llegar a saturarnos. El Apple Watch cuenta con elementos que nos ayudan evitar que lleguemos a ese punto de estrés, simplemente tenemos que conocer las herramientas que nos ofrece y leer con atención las recomendaciones del apartado de Salud.

Tanto las funciones de Respirar como Actividad son grandes aliadas para mantener un equilibrio físico y emocional. Cuando una situación inesperada puede llegar a saturarte por completo, el Apple Watch puede ayudarte a controlar la situación. Y no, no es broma ni tampoco una afirmación para intentar justificar su compra.

Si me lo permitís, hace unos días recibí una noticia laboral que me impactó bastante, algo inesperado que daría un cambio en mi vida, al menos durante un tiempo determinado, un tiempo que estaré lejos de la familia y de la propia zona de confort que ya tenía establecida. Esa noticia me alteró bastante, hasta tal punto de superarme por completo. El Apple Watch comenzó durante varios días a avisarme de que mi frecuencia cardiaca no era normal, sobre todo en reposo.

Salud Pulsaciones iPhone

Tras los insistentes avisos, decidí observar lo que me ofrecía el Apple Watch para intentar remediarlo. Uno de ellos era la función de Respirar, una función que ya había probado y del cual se quedó en el olvido. Comencé a hacerle caso cada vez que me pedía parar unos minutos para centrarme única y exclusivamente en desconectar. Realmente funcionó, las pulsaciones volvieron a bajar y la sensación de tranquilidad poco a poco fue regresando hasta un punto de normalidad.

Los anillos de Actividad son otra fuente de bienestar, la motivación de cerrar pequeños objetivos diarios, te obliga a salir de casa durante unos minutos, mantenerte activo y despejar la cabeza con paseos prolongados. Esto se traduce en una mejora notable en el estado anímico, el salir de la rutina, mantener la cabeza despejada y regresar al punto inicial como un nuevo comienzo, no como una continuidad.

Sí, existen otros relojes en el mercado, mejores o peores, con más o menos funciones, con precios más altos o más bajos, con prestaciones diferentes. Pero Apple ha sabido hacer algo realmente interesante para cualquier usuario que lleve en su muñeca un Apple Watch, la integración con la salud y el deporte para el día a día.

Sobre todo para todos aquellos que necesitan un toque de atención para desconectar o que les ayude en momentos complicados a través de la combinación del deporte y una respiración controlada en el momento preciso. Ya que a veces, no somos capaces de darnos cuenta por nosotros mismos de estos pequeños gestos que mejoran nuestro día a día. Ahí es donde entra en juego el potencial de Apple Watch y todas sus características.

¿Qué te parece el Apple Watch? ¿Te ayudó a mejorar tu estado anímico o de salud?