Compartir
Apple Watch Hermès

Hay que reconocer que la batería del Apple Watch es escasa para lo que esperamos de un producto de los de Cupertino. El reloj inteligente de Apple hay que cargarlo cada día o cada día y medio, algo que los usuarios no ven con buenos ojos. El truco está en cargarlo no de noche (o sí, depende de cada uno), sino cuando estamos por ejemplo en casa, durmiendo la siesta o realizando algún trabajo en el que no necesitemos la ayuda del reloj.

De todas formas, en Apple 5×1 os hemos preparado una serie de consejos/tips que podéis usar para alargar un poco la batería del dispositivo de muñeca y que así podáis al menos llegar a la noche o a los dos días completos. Recordamos que los de la manzana trabajan ahora mismo en watchOS 4, que promete una mejora de rendimiento que hasta ahora en las Betas, no estamos viendo…

Trucos para aumentar el rendimiento de la batería de nuestro Apple Watch

Estos son algunos de los consejos que os dejamos para conservar la bateria en nuestro reloj. Algunos son muy simples, ¡pero garantizamos que sirven y que merecen la pena!

Desactivar la opción “Levantar la muñeca”

Levantar la muñeca para encender el Apple Watch
Levantar la muñeca para encender el Apple Watch

La más eficaz. Al desactivar esta opción evitaremos que la pantalla del reloj se encienda automáticamente para darnos la hora cuando levantemos nuestra muñeca. Muchas veces hacemos el gesto inconscientemente y engañamos al reloj haciéndole creer que queremos ver la hora. Con esto evitaremos que se encienda la pantalla cada dos por tres

Reiniciar el Apple Watch

Diversas opciones del Apple Watch
Diversas opciones del Apple Watch

Un reinicio casi siempre acaba con los problemas (superficiales de software) que pueda tener el reloj. ¿Es el arreglo definitivo? Claramente no, puesto que el reinicio afecta al cierre de aplicaciones y a una limpieza del caché que pueda tener el reloj en su memoria.

Aun así es un buen método para comprobar el tipo de fallo que puede estar experimentando el reloj y acelerar un poco su rendimiento puesto que cierra todas las aplicaciones que anteriormente estaban en ejecución. Esto hará que se cierren problemas conflictivos si es que existen.

Reiniciar el Apple Watch es muy fácil: tenemos que mantener pulsados la Digital Crown (la corona circular) y el botón lateral hasta que la pantalla se vuelva negra.

Evitar mantener aplicaciones abiertas en segundo plano

 

Multitarea del Apple Watch
Multitarea del Apple Watch

En algunas ocasiones hay aplicaciones que sospechamos que podría ser así, debemos forzar la salida de la misma. Para ello simplemente debemos abrir la app y mantener pulsado el botón lateral hasta que aparezca el Vistazo de apagar el dispositivo. Cuando aparezca soltamos el botón y lo volvemos a mantener pulsado hasta que nos lleve a la pantalla de inicio del dispositivo.

Desactiva las animaciones y movimientos

Reducir movimiento y animaciones del reloj
Reducir movimiento y animaciones del reloj

Es uno de los “trucos” más útiles y desconocidos para ahorrar a tope la batería del Apple Watch. Para reducir el movimiento y las animaciones, debemos ir en el iPhone a la aplicación Watch, acceder a General y desde allí Accesibilidad y activar las opciones “Reducir Movimiento” y “Reducir Transparencias”.

Activar el modo Teatro (WatchOS 3.2.3.)

Modo teatro de la versión WatchOS 3.2.3.
Modo teatro de la versión WatchOS 3.2.3.

El Modo Teatro es una opción que ha incorporado la compañía de la manzana en la actualización 3.3 de WatchOS 3. Este modo desactvia la pantalla automatica al levantar la muñeca y desactiva todas las notificaciones y sonidos del reloj. Es muy útil, por ejemplo, para cuando estemos en reuniones o en el cine.  

Además, reduce la transferencia de datos entre el wearable y el iPhone.

Activar el modo Ahorro de Energía

Modo ahorro de energía del Apple Watch
Modo ahorro de energía del Apple Watch

En un caso extremo de necesidad de batería en nuestro reloj y todas las demás opciones ya las estamos usando, el dispositivo dispone de un modo de ahorro de batería, que desactiva todas las funciones del mismo y lo límite simplemente a que nos de la hora.

Para activar este modo, debemos mantener pulsado el botón lateral hasta que aparezcan las diferentes opciones de apagado o datos médicos, junto con la de “Reserva de energía”.

Seguro que te interesa… Dale un toque de humor a tu iPhone con estas impresionantes fundas

20 años. Aficionado a la tecnología y específicamente al mundo Apple.