Compartir

La última actualización de watchOS 5.0.1 liberada por Apple hace unas horas, tiene como misión corregir algunos problemas reclamados por algunos usuarios durante el uso del Apple Watch.

No son problemas graves, pero sí bastante molestos si iniciábamos alguna actividad deportiva, donde quizás no nos mostraría correctamente los tiempos de los ejercicios.

Esta es una actualización menor, que prácticamente no llega a 50 MB, pero es de agradecer la rápida respuesta de los californianos en solventar un problema que afectaba a un número reducido de usuarios (según Apple).

watchOS 5.0.1 para los Apple Watch

Apple Watch Series 4 con watchOS 5

La actualización está lista para todos los usuarios, no se trata de una beta pública ni para desarrolladores. Con lo cual, os recomendamos la descarga de la actualización cuanto antes, ya que uno de los problemas está relacionado con la carga de batería.

Concretamente, Apple informa que se han solucionado los siguientes errores:

  • Soluciona un problema que causaba que un pequeño número de usuarios observara un aumento en los minutos de ejercicio
  • Soluciona un problema que ocasionaba que algunos usuarios no recibieran crédito de Stand por la tarde
  • Soluciona un problema que podría impedir que el Apple Watch se cargase 

El Apple Watch es capaz de comenzar un entreno si detecta que estamos realizando una actividad deportiva gracias a la versión 5 del sistema operativo. Con lo cual, nos evitamos tener que configurar los entrenos (o por si nos despistamos y no lo activamos manualmente).

Los californianos están centrando sus esfuerzos en crear un reloj inteligente muy centrado en la salud y en el deporte. Algo que están consiguiendo a buen ritmo y del cual el Apple Watch se está estableciendo como un dispositivo imprescindible para adaptar nuevos estilos de vida saludable.

Recordamos que el propio Tim Cook cataloga el sedentarismo como el nuevo cáncer de la sociedad moderna. Esto último puede parecer algo exagerado, pero dependiendo de nuestro estilo de vida, podemos comprobarlo con las mediciones del Apple Watch para darnos cuenta de ello.

¿Sufrías algunos de los problemas que Apple acaba de corregir?