Compartir

Apple deberá de volver a los tribunales tras ser demandada por un usuario de Canadá que se ha sentido estafado con su Apple Watch y los numerosos arañazos que tiene a consecuencia de la atracción que hay entre el dispositivo y la correa milanesa, algo que en ningún momento avisa a la compañía en su web. Los tribunales deberán de decidir si la publicidad de Apple ha sido engañosa o no.

El Apple Watch a juicio por sus abrasiones

iPhone in Canada ha contado hoy la historia de Dean Lubaki, un usuario de 21 años que compró un Apple Watch en septiembre de 2017. El reloj inteligente que adquirió era el construido en cerámica y con la correa milanesa.

Apple Watch aApple Watch arañazosrañazos

El problema que ha tenido con su reloj se basa principalmente en que el iman que posee el Apple Watch en la pared trasera atrae la parte magnética del cierre de la correa milanesa, provocando arañazos en el dispositivo, algo que obviamente no le gusta a nadie. El medio lo recoge de la siguiente manera:

El hecho de que la parte posterior del reloj de Apple atraiga el Loop y genere una abrasión sin acción por parte del consumidor es un defecto de diseño. Lo mismo ocurre con las abrasiones en la pantalla cuando se quita la correa para colocar otra. Una vez más, en ninguna parte de Apple dice que el bucle puede dañar el reloj.

El usuario trató de realizar un reemplazo en una Apple Store acogiéndose al plan de AppleCare, algo que le denegaron, así que la última posibilidad que tiene este chico es que un juez le de la razón. En su demanda está pidiendo que le sea reembolsado el precio del Apple Watch así como una compensación por daños y perjuicios por el “estrés mental, los gastos que se produjeron a causa de este fenómeno, además del tiempo de mi vida perdido que nunca voy a volver recuperar”.

Todo esto no se habría producido si Apple avisara en la página web que el Apple Watch puede rallarse fácilmente por este tipo de correa, pero es que a veces caemos en lo obvio y no especificamos al detalle cada situación, cosa lógica.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta demanda, ¿se te ha rallado a ti también el Apple Watch?

  • Si apple watch lleva zafiro como intentan vendernos, eso no puede pasar.
    Llevo años con un smartwatch 3 y se ha llevado hostias de las buenas, de aquellas que dices, seguro se ha roto… y nada el vidrio está como el primer dia, ni a contraluz no se percibe nada ni una rayadita, pero claro es zafiro con un buen grosor.