Compartir

Canalys ha liberado hoy nuevos datos sobre los Apple Watch que son tremendamente positivos para Apple, pues aunque sean estimaciones son tremendamente buenas al afirmar que de todos los relojes activos que hay en el mercado, el 60% son relojes de la marca de Apple, algo que a mi personalmente me ha dejado atónito.

El Apple Watch Series 3: un auténtico éxito

Ya en la presentación de resultados del Q2 de 2018 apreciamos como las ventas seguían aumentando, y aunque no dieron cifras exactas, el propio CEO de la compañía, Tim Cook, afirmó que las ventas del Apple Watch estaban batiendo récords.

Apple Watch

A falta de datos oficiales, debemos de recurrir a las estimaciones de los analistas, donde afirman que Apple reina el mercado actualmente siendo la marca que más relojes inteligentes tiene activos actualmente. Entrando en detalle el informe nos da datos de un crecimiento del 35% año a año con un total de 20,5 millones de unidades, vendiendo el primer trimestre de este año un casi 4 millones de unidades.

El único competidor que amenaza al Apple Watch es Xiaomi con su Mi Band a un precio increíble, todo hay que decirlo, que habría vendido en este primer trimestre un total de 3,7 millones de unidades frente a las 3,8 millones de Apple, por lo que a lo largo de este año y el siguiente puede que veamos una gran rivalidad entre estas dos marcas por sus smartwatch, ya que el resto de competencia es bastante pobre.

Esta escasa competencia sería uno de los factores primordiales a la hora de decantarse por el smartwatch de la compañía de Cupertino, algo que tiene sentido aunque ahora deberán de ir con ojo con los de Xiaomi pues tienen ya demasiada fuerza. Desde Canalys lo explican de la siguiente manera:

La clave del éxito de Apple con su Apple Watch Series 3 es el número de relojes compatibles con LTE que ha sido capaz de hacer llegar a las manos de los consumidores. Los operadores aceptan los ingresos adicionales de las ventas de estos dispositivos y los ingresos de suscripción adicional para la conexión de datos en el reloj de Apple, y la lista de los operadores que venden el Apple Seguir LTE en todo el mundo está aumentando cada mes.

Estos analistas también cifran de éxito la llegada del Apple Watch Series 3 LTE, una versión que pienso que es mejorable por los problemas que se han encontrado ciertos usuarios, y sobre todo hace falta una expansión pro el resto de países para que sea un auténtico éxito, ya que hemos visto casos como el HomePod donde no ha podido terminar de brillar por su limitación geográfica.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de este crecimiento del smartwatch de Apple.

  • CharlsMars

    Yo recientemente he adquirido un Apple Watch Series 3 y no puedo estar más encantado. Quería un smartwatch; pensé en la Fitbit Versa, pero por la compatibilidad, me decanté por el Apple Watch.

  • Wolf

    la competencia nunca estuvo muy interesada en ese negocio.. y apple ha sabido aprovechar el hueco.

    • ho bien la que realmente puede ser competencia no gasta en marketing, yo hace un par de meses descubrí que Fossil tienen una gama Q control Sport 3 gen, casi es perfecto si le metiesen NFC y reducir el grosor, la combinación de colores del rosa dorado con acero es una pasada. También tiene sistema de correas intercambiables y compatibles con las de toda la vida, a veces lo ponen a 149€