Compartir

A medida que se acerca la Keynote de Apple van apareciendo más rumores acerca de los productos que se presentarán. Ahora es el turno del posible nuevo Apple Watch de tercera generación o también llamado Apple Watch Series 3.

Hace pocos días conocíamos que este nuevo dispositivo de Apple incluirá LTE mediante una sSIM integrada dentro de sus chips internos. Para los que aún desconozcan esta nueva tecnología de Apple, eSIM, os explicamos brevemente lo que es.

La eSIM ha sido siempre una tarea pendiente de Apple con un gran empeño en instalarlo también en sus iPhone pero, debido a la presión de los diferentes operadores, esto no es posible, aunque no se descarta en un futuro.

Esta “nueva” tecnología consiste en incluir los componentes de una tarjeta SIM dentro del dispositivo, eliminando la necesidad de depedner de tarjetas SIM físicas como las que nos ofrecen nuestros operadores de telefonía.

¿Podremos llamar desde nuestro Apple Watch con LTE?

Asuiendo la incorporación de esta nueva tecnología en el Apple Watch Series 3, nos preguntamos si podremos entonces realizar llamadas desde él, pero según informan las filtraciones, esto no será posible, aunque si con algunos matices.

Apple Watch Series 3 incorporará LTE mediante tarjeta eSIM
Apple Watch Series 3 incorporará LTE mediante tarjeta eSIM

Comencemos explicando esto dividiendo las llamadas en dos tipos: llamadas de voz y llamadas VoIP. Las llamadas de voz, son las que conocemos desde los orígenes de los teléfonos móviles, las que cuenta con una tarifa (ya inexistente en muchas operadoras) independiente a los datos móviles. Por otro lado, las llamadas VoIP son aquellas que depende integramente de la conexión a internet y se realizan mediante app como skype o FaceTime, entre otras muchas.

Pues bien, si contamos con una tarjeta eSIM en nuestro Apple Watch, es de suponer que deberíamos poder realizar llamadas de todo tipo, pero esto no es así. Según han informado, tan solo podremos realizar llamadas VoIP con las aplicaciones mencionadas anteriormente y otras más. No hay noticias sobre la posibilidad de dejar nuestro iPhone en casa y poder realizar todo tipo de llamadas desde el reloj, sean del tipo que sean.

Además de las llamadas, se planteaba la opción de hacer compatible el Apple Watch con teléfonos móviles Android pero no contemplan esta opción. Según han informado, Apple no está interesada en desarrollar la aplicación necesaria para Android ya que afirman que es demasiado compleja para almacenar todos los datos que genera el Apple Watch.

¿Cómo pensáis que será el nuevo Apple Watch Series 3? ¿Qué nos ofrecerá la incoporación de LTE a este dispositivo?

Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Fuente: Applesfera