Compartir

¿Tienes dudas de qué Apple Watch adquirir? En este artículo te vamos a decir lo mejor y lo peor de cada uno de los modelos en ambas generaciones. Quédate con nosotros para descubrir qué Apple Watch te conviene más.

“No se qué modelo de Apple Watch elegir”

Esta es la típica frase que oímos infinidad de veces. Con la salida del primer Apple Watch la respuesta era clara, ya que el funcionamiento era el mismo aunque había varios diseños entre los que elegir. Sólo teníamos que elegir el modelo concreto, tamaño y el color o tipo de correa. Sencillo.

Recordamos que podíamos elegir entre el Apple Watch con caja cromada, el  Sport con caja de aluminio, el Edition con la caja recubierta de oro – sólo para unos pocos – y por último, la edición Hermés con esa correa tan característica.

Con la salida de los nuevos relojes Series 1 y Series 2, el Apple Watch de primera generación quedó un poco en el olvido, sobre todo siendo sustituido por el Series 1, ya que lo único que cambia es el chip de un modelo con respecto a otro. Con ese chip, la mejora de rendimiento y duración de la batería hacía que el Series 1 ganase al primer Watch, y eso es algo a valorar.

Pero vamos a ir por partes. En un principio vamos a hablar del primer Watch que salió al mercado, de sus pros y sus contras actuales si decidimos adquirir uno.

Por qué adquirir un Watch de primera generación

Apple Watch primera generación
Apple Watch de Primera Generación

Principalmente, y creo que es la única opción por la que yo, personalmente, compraría este primer modelo de reloj sería por la gran bajada de precio que ha sufrido en el mercado de segunda mano. Quizás puedas encontrarlo nuevo en algunas tiendas como Amazon o tiendas de terceros, pero es algo complicado.

Puedes obtener este reloj por un precio bastante atractivo, ya que aún es igual de funcional que el Series 2, al menos de momento.

Y digo de momento debido a que no sabemos cuántas actualizaciones de sistema operativo va a soportar este primer reloj de Apple, ya que ya conocerás la obsolescencia programada.

También es cierto que tras la actualización a watchOS 3 el rendimiento de la batería ha mejorado muchísimo, y hablo bajo mi experiencia. De tener que optimizar al máximo para que me aguantase toda una jornada a no tener que preocuparme por la batería tras la actualización.

Resumiendo. Pro: Precio más económico. Contra: Soporte de actualizaciones de watchOS futuras

Por qué adquirir un modelo más reciente

Apple Watch
Modelos entre los que podrás elegir

Lleva relativamente poco tiempo en el mercado pero están siendo un éxito. De hecho, Apple puede presumir de ser la empresa que más wearables vende en el mundo, tal y como te contábamos aquí. 

En el caso de la nueva serie de relojes que lanzó Apple podemos elegir entre dos modalidades: Series 1 y Series 2. Como mencioné antes, la única diferencia con el Watch de primera generación sería la incorporación de un mejor chip, el cual está incorporado en el Series 1. Digamos que el Series 1 es un Watch de primera generación vitaminado, pero intrínsecamente es idéntico.

¿La ventaja? El Series 1 es más económico que el Series 2, y ahora te explicaré por qué.

Ventajas de adquirir un Apple Watch Series 2

El Apple Watch Series 2 está especialmente indicado para todas aquellas personas que practiquen deporte, sea cual sea, aunque lo han enfocado al running y a deportes acuáticos. Frente al de primera generación, las diferencias son muchas y por ende, respecto al Series 1.

Lo primero a destacar es que es resistente al agua, no sólo a salpicaduras. Esto puede ser realmente útil para todos aquellos que practican natación o deporte dentro del agua. Es una opción que deberás tener muy en cuenta, ya que la diferencia de precio respecto al Series 1 es considerable.

Cuenta con GPS integrado, ideal para todos aquellos que practiquen senderismo o les guste no depender tanto de su iPhone a la hora de salir a la calle o a la montaña a hacer deporte.

Otro aspecto a tener en cuenta es la mayor duración de la batería. Si en el de primera generación la batería te aguanta en torno a una jornada completa, con el Series 2 no vas a tener ningún problema.

Nike+, el más indicado para el deporte

Apple Watch junto al iPhone
Apple Watch Nike+

Este reloj sí que está indicado enteramente para los deportistas, ya que cuenta con una característica que te recuerda que debes hacer deporte según lo tengas preestablecido. Para una persona que realice deporte de una manera menos profesional, con la app entreno tiene más que suficiente. También incluye ciertas esferas únicas para este modelo.

La diferencia reside en la correa, caracterizada por tener una serie de huecos o agujeros para que la piel transpire mejor durante el deporte. Es exclusiva de este modelo, aunque ya se pueden adquirir en la web de Apple. 

Conclusiones

Si tu prioridad es encontrar un Apple Watch a buen precio, yo optaría por el de primera generación. Funciona bien y si no necesitas esa resistencia al agua o el GPS integrado vas a estar muy satisfecho con la compra.

En cambio, si requieres de resistencia al agua o eres un Runner al que le gusta salir a correr sólo con su reloj sin depender del iPhone, tu opción debería ser el Series 2, existiendo la posibilidad de comprar el Nike+.

Y entre el Sereis 1 y el Series 2, la diferencia viene a ser lo mismo. El primero es más económico que el segundo. La cuestión sería pagar un poco más por un reloj más nuevo respecto al de primera generación.

No obstante nos gustaría saber tu experiencia si es que alguna vez te has visto involucrado en esta situación. A muchos usuarios puede serles de ayuda tu experiencia.

mm

Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.

  • triggerone

    yo sigo esperando que apple se digne algún día a sacar un apple watch redondo mientras no me compraría ninguno preferiría el samsung gear s3 porque al menos a mi no me llama la atención los smart watch cuadrados y menos el diseño del apple watch por muy buenas features que tenga

    • Diego Emilio Pérez Ramírez

      Yo pienso que cualquier smart watch es bueno dependiendo de tu teléfono, si es iPhone, lo recomendable sería el reloj de su marca (Apple Watch) y lo mismo con el Samsung Galaxy y su reloj (Gear S3).

  • Diego Emilio Pérez Ramírez

    ¿Qué pasa si llego a darle un golpe muy pequeño al Apple Watch? ¿Se dañaría? ¿O es muy resistente?

    • Alexandra Merino

      Creo que es cuestión de suerte, ya que yo le he dado varios golpes bastante fuertes y no le ha pasado nada. En cambio le di un pequeño rozón y rayé la pantalla

    • Taufik

      Hola, depende de como sea el golpe y con que, tuve el WATCH 1 y un dia echando gasolina con los guantes de plastico al terminar los tire a la papelera con la mala suerte de que la tapa de hierro dio con mi reloj y le dejo un arañazo que solamente se ve cuando le da el sol, yo soy muy precavido e intento que no tenga ningun arañazo, ahora tengo el S2 y tiene un pequeño arañazo debido a que mi padre rozo con el mio, espero que te haya servido. Salu2

  • jofher

    yo tengo un Apple Watch Sport de 1ra generacion, lo compre de oferta en una venta de saldos era la utlima pieza que quedaba, francamente le he dado mala vida, lo he golpeado contra los marcos de las puertas, incluso me he olvido de quitarmelo al mojarme y aun asi el reloj ha resistido bastante bien, me encanta poder saber quien me llama sin tener que sacar el telefono del bolsillo, incluso contestar alguno que otro mensaje, ver mi ritmo cardiaco, ya no pongo la alarma en el celular ahora uso el reloj para despertarme, usar wallet para entrar a la sala de cine, controlar la musica desde la muñeca, controlar mi apple tv de 4ta gen y me gusta poder llenar los 3 arillos al menos de vez en cuando y francamente no me arrepiento de haberlo comprado,

  • Taufik

    tengo el S2 y no me arrepiento, me encanta, lo veo imprescindible

  • Soy_ Ortega

    He tenido dos Apple Watch, tanto el de primera generación y actualmente el S2, y por obvias razones me quedo con el S2, a pesar que el primero es resistente a salpicaduras, con el S2 te olvidas de estar quitando y poniendo el reloj, ya sea al bañarte, al nadar, lavar los trastos etc, la batería me dura bastante mas tiempo, y como lo mencionan en comentarios anteriores, te olvidas por mucho tiempo del iPhone, ya que puedes hacer varias actividades con el, desde responder un SMS, un email, un mensaje de Whats app, etc.

    Hay gran diferencia en costos, pero vale la pena el gasto, por las prestaciones que ofrece el Apple Watch S2.