Compartir

El lanzamiento del nuevo iPad 2018, está motivando el lanzamiento de nuevos videotutoriales por parte de Apple.

Como siempre, vídeos sencillos, cortos y directos para que el usuario descubra nuevas funciones en iOS 11, sobre todo las que están dedicadas al iPad.

Algunos “trucos” seguramente los conozcas, pero quizás te ayuden a recordarlos para usarlos en el día a día. En cambio, para los nuevos clientes de Apple que tengan un nuevo dispositivo, les ayudará para utilizar el iPad de una manera mucho más cómoda.

Nuevos videotutoriales de Apple

Como hemos comentado, los videos contemplan algunas de las nuevas funciones de iOS 11, pero dirigidos especialmente al funcionamiento del iPad. En esta ocasión, vamos a descubrir o recordar acciones cotidianas. Como realizar anotaciones, ver múltiples correos electrónicos, usar Archivos o las funciones rápidas del teclado de iOS.

Usar Archivos en iOS nos permite conectar varias “nubes” distintas y poder trabajar con ellas desde cualquier lugar. Esto es una gran ventaja, ya que, además de ahorrar espacio, tendremos nuestras archivos disponibles en cualquier lugar.

Resulta muy interesante realizar modificaciones que podremos visualizar desde otro dispositivo, todo ello con cambios en tiempo real. Todo ello gracias a que Archivos nos permite modificarlos, además de visualizarlos.

El correo electrónico es fundamental, prácticamente cualquier servicio nos obliga a tener uno para poder registrarnos. En el día a día también es bastante necesario, tanto para comunicarnos con algún tipo de soporte técnico como para realizar alguna transacción electrónica o simplemente estar en contacto con los compañeros de trabajo.

Por ello, necesitamos una aplicación que sea fiable, sencilla y que además nos permite visualizar varios correos a la vez para recoger la información necesaria. Gracias a iOS 11 y el iPad, todo esto es posible.

El Apple Pencil es sin duda uno de los mejores “stylus” que se han fabricado. La aplicación de Notas también ha evolucionado de una manera sorprendente. Si mezclamos el Pencil con Notas, tendremos un excelente editor de texto e imágenes con funciones avanzadas.

Además, todo ello se sincronizará con todos nuestros dispositivos, tanto en iOS como en macOS.

Para ser productivo, no necesitamos tener múltiples ventanas abiertas, tenemos que centrarnos en un sólo objetivo. Pero es cierto que en ocasiones, necesitamos al menos dos pantallas o ventanas para ver alguna información adicional.

Así que una o dos pantallas simultáneas serían las recomendadas, algo que podemos realizar en iOS 11. Aunque es cierto que algunas aplicaciones no están adaptadas, Apple inventó un tipo de pantalla flotante para poder usarlas.

Apple lanza nuevos vídeos con las ventajas de pasarnos al iPhone

¿Qué te han parecido estos nuevos videotutoriales? ¿Has visto algún consejo que te haya resultado de utilidad?