Compartir

No todas las noticias son rumores en nuestros días, si bien es verdad que todo gira en torno al próximo iPhone y al Apple Watch, también tenemos noticias sobre el iMac de 27 pulgadas.

iMac de 27 pulgadas 2017 reacondicionados

Apple acaba de actualizar su tienda online para empezar a vender el nuevo iMac reacondicionado de 27 pulgadas presentados por la compañía el pasado mes de junio en la Conferencia de Desarrolladores WWDC.

iMac
Fotografía del iMac de Apple

Se trata de la primera vez que Apple empieza a vender estos dispositivos de manera reacondicionada. Recordemos que estos dispositivos no llevan tanto tiempo en el mercado. Apple los presentó el pasado mes de junio en la WWDC 2017. Estos iMac son unos ordenadores bastante potentes ya que cuentan con los últimos procesadores de Intel Kaby Lake para Mac, memoria SSD para darle mayor fluidez al Mac y nuestras tarjetas gráficas AMD.

Precio de los dispositivos restaurados por Apple

En la actualidad, Apple dispone de más o menos diez dispositivos de iMac restaurados disponibles a través de su tienda online americana. Si hacemos una comparación entre el precio de estos modelos restaurados con los precios originales, vemos que Apple se decanta por una reducción en torno al 15%, puede parecer una cifra no muy importante pero es más o menos el porcentaje que Apple venía aplicando a otros productos reacondicionados.

Si hacemos una comparación con el modelo del iMac más básico (8 GB de RAM, una unidad Fusion de 1 TB, un procesador i5 de 3,5 GHz y una Radeon Pro 575) dispone de un precio de 1.699 dólares, esto significa un descuento de 300 dólares sobre el precio de este producto completamente nuevo en la Apple Store online. Apple tiene diferente tipo de gamas en las configuraciones disponibles del iMac, desde la gama baja a la más alta de la línea. Al igual que con todos los productos renovados, las existencias fluctuarán dependiendo de los dispositivos que Apple vaya recibiendo a la hora de reparar.

iMac wwdc 2017
Presentación en la WWDC 2017

Por si eres una de esas personas que tiene miedo a la hora de hacerse con alguno de estos productos reacondicionados, te recuerdo que todos estos productos reparados por Apple pasan por un proceso de renovación muy riguroso antes de ser puestos a la venta de nuevo. Apple incluye inspección, reparaciones, limpieza y reempaquetado de todos estos productos. Todos los Mac reacondicionados vienen con una garantía de un año que puede ampliarse por parte de los usuarios con la compra del servicio AppleCare+. Si quieres saber más sobre los productos restaurados por Apple, no olvides visitar la página oficial donde los de Cupertino explican todo acerca de estos productos.

Si quieres seguir informado acerca de todas las novedades en torno a los iMac, iPhone, iPad, Apple Watch y demás productos, no olvides mantenerte al tanto de las novedades en nuestra página web. ¿Te parece acertado la política de productos reacondicionados de Apple?, ¿crees que los precios de estos productos son demasiado altos para ser ya usados y restaurados?, no olvides dejárnoslo en los comentarios.

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior