Compartir

Gracias a la nueva alianza de Apple y Microsoft, dentro de poco veremos un nuevo estándar USB que ayude a las personas con una visión nula o limitada llamado USB-IF.

Este nuevo estándar, permitirá instalar dispositivos USB sin necesidad de instalar controladores específicos para los equipos braille, como lectores de pantalla. Un paso que ayudará a las personas ciegas o con una visibilidad reducida.

Apple suele esforzarse para ofrecer unos equipos y sistemas operativos con una mayor accesibilidad en cada actualización de sus equipos, pero esta alianza con otras grandes compañías como Microsoft, es un gran paso para eliminar barreras.

Apple se une al USB-IF

Accesibilidad Apple

En un comunicado de prensa, revelan cual será el propósito de este estándar, donde el presidente de USB IF, Jeff Ravencraft destacó el trabajo de más de 1.000 miembros comprometidos para eliminar barreras en la tecnología.

“El nuevo estándar para líneas braille se reducirá significativamente la brecha de comunicación entre las personas que tienen problemas visuales, ciegos o sordos-ciegos y sus homólogos videntes y oyentes”. Comentó Joseph Bruno, presidente y CEO de Helen Keller Servicio

Mientras que Sarah Herrlinger, afirmó que: “La tecnología debe ser accesible a todos y Apple diseña todos los productos con esto en mente”

Apple cuenta con un apartado en su web sobre accesibilidad, donde muestra como sus dispositivos han ayudado a personas que tienen algún tipo de discapacidad para mejorar su calidad de vida. Los apartados que detallan como han implementado la accesibilidad sus dispositivos, se detalla el apartado de visión, audición, habilidades físicas o el aprendizaje y alfabetización.

En algunos eventos de usuarios de Apple en España (como CampusMac), hemos tenido el honor de estar presentar en conferencias sobre accesibilidad. Donde los ponentes realizaban demostraciones de como utilizaban los equipos Apple gracias al apartado de accesibilidad con una facilidad asombrosa. Así que esta nueva alianza para ofrecer un estándar USB-IF, demuestra nuevamente el compromiso de Apple con las personas que necesiten un dispositivo accesible.