Compartir

Si eres usuario de Instagram te habrás dado cuenta que desde hace unos meses Apple ha ido lanzando anuncios publicitarios a través de esta conocida plataforma, pero si alguna vez has accedido a su perfil te habrás encontrado con que este se encontraba vacío, es decir: no se había subido ninguna fotografía. Pues bien, parece ser que desde hoy los de Cupertino han decidido darle uso a su cuenta en Instagram, red social cuyo número de usuarios supera ya los 700 millones, y han publicado unas cuantas fotografías y vídeos que pasan así a formar parte de la campaña ”Shot on iPhone”. ¿De qué trata esta campaña? En Apple 5×1 te lo contamos:

”Shot on iPhone”, una propuesta de Apple en la que todos podemos participar

El perfil de Apple en Instagram (@apple) dispone ya de casi 12000 seguidores y está verificada para que no quepa ninguna duda sobre la veracidad de la misma. Por el momento, las únicas publicaciones que se pueden ver en el perfil que Apple tiene en la popular red social son imágenes que varios fotógrafos han realizado usando equipos cuyo sistema operativo es iOS.

La cuenta oficial de Apple nos presenta en su biografía la campaña ''Shot on iPhone'' y nos invita a tomar parte en ella.
La cuenta oficial de Apple nos presenta en su biografía la campaña ”Shot on iPhone” y nos invita a tomar parte en ella.

La compañía de la manzana nos ofrece la posibilidad de que nuestras fotografías sean publicadas en su perfil de Instagram e invita a sus seguidores a compartir imágenes que hayan tomado con un iPhone o un iPad. Eso sí, para poder participar en esta campaña, tu publicación deberá de ir acompañada del hasthag #ShotoniPhone.

A su vez, las publicaciones que ahora mismo se pueden ver en el perfil de Apple son básicamente galerías de fotos que a su vez incluyen entrevistas realizadas a los fotógrafos y artistas que se encuentran tras esas imágenes. Estas entrevistas se encuentran insertadas en las publicaciones como pistas de audio, de modo que se pueden escuchar a la vez que vemos la propia galería de imágenes.

Estas son las publicaciones que se han hecho desde el Instagram de Apple. Como se aprecia por el icono presente en la esquina superior derecha de las mismas se trata de galerías con más de una fotografía.
Estas son las publicaciones que se han hecho desde el Instagram de Apple. Como se aprecia por el icono presente en la esquina superior derecha de las mismas se trata de galerías con más de una fotografía.

¿Está Apple iniciándose en las redes sociales?

Apple parece esa abuelita que ya entrada en años decide que quiere aprender a usar las redes sociales, y es que desde que se uniese a Twitter allá por septiembre de 2011, Apple aún no ha twitteado absolutamente nada. Ahora que han empezado a publicar contenido en Instagram, habrá que ver si mantienen esta tónica o si por el contrario se quedará solo en algo pasajero.

Apple no ha twitteado absolutamente nada desde que se crease un perfil en esta red social en 2011.
Apple no ha twitteado absolutamente nada desde que se crease un perfil en esta red social en 2011.

Si deciden finalmente dar el gran salto y comenzar a compartir contenido en sus redes, como por otra parte ya hacen la mayor parte de sus rivales de mercado, estarían dando un paso importante en lo que a comunicación con sus usuarios se refiere. Porque, ¿acaso hay mejor forma hoy en día de transmitir un mensaje que a través de las redes sociales?

También te recomendamos: El Firmware del HomePod ofrece detalles del reconocimiento facial del próximo iPhone.

mm
Fan incondicional del mundo de la manzana y todo lo que lo rodea. Podrás encontrarme leyendo, escribiendo o escuchando música.