Compartir

Una de las tendencias educativas del momento es el aprendizaje de lenguajes de programación. Parece extenderse el hecho de que los alumnos no sólo deben ser competentes en destrezas digitales, sino que además, deben tener nociones de lenguajes de programación. Apple lleva mucho tiempo invirtiendo  muchos esfuerzos en la educación, y vinculándose en el futuro de las nuevas generaciones. Ahora los de Cupertino se han asociado con Tynker para dar clases de Swift basadas en juegos infantiles.

Apple y Tynker quieren que los más jóvenes aprendan Swift usando juegos infantiles

Recientes informaciones han señalado que Apple se ha asociado con Tynker, una plataforma de educación STEM con sede en San Francisco, para lanzar dos nuevas lecciones de programación basadas en juegos cuya finalidad es ayudar a los niños a aprender a codificar. Los nuevos cursos de Cadetes Espaciales y Dragon Spells están disponibles de forma gratuita. Esta asociación incluye la posibilidad de acceder a guías gratuitas para profesores disponibles a través de iBooks y dos cursos gratuitos a través del programa Everyone Can Code para niños.

Apple se asocia con Tynker para dar clases de Swift a niños usando juegos
Niña aprendiendo a programar con Tynker

Diversidad de cursos para que los más pequeños aprendan de programación y codificación

Estos cursos gratuitos, disponibles a través de la aplicación para iPad de Tynker, permite a los estudiantes resolver rompecabezas de codificación y crear proyectos de bricolaje usando los bloques de código visual de Tynker y el lenguaje de programación Swift. Los cursos de Tynker Space Cadet y Dragon Spells están incorporados en las guías para principiantes del Código 1 y de Introducción al Código 2, disponibles de forma gratuita en iBooks. Toda una declaración de intenciones, y del interés que muestran los de Cupertino en “alfabetizar” en lenguaje de programación a las futuras generaciones.

En el futuro, no conocer lenguajes de programación será el nuevo analfabetismo

Los nuevos cursos están diseñados para ayudar a los niños de 5 años a familiarizarse con la sintaxis de Swift a una edad temprana antes de pasar a la aplicación Swift Playgrounds de Apple en sexto grado (según el sistema educativo estadounidense). Space Cadet y Dragon Spells son cursos introductorios que enseñan los fundamentos de programación de una forma divertida, atractiva e intuitiva, a través de 115 niveles de rompecabezas de codificación y proyectos de bricolaje.

Apple se asocia con Tynker para dar clases de Swift a niños usando juegos
Instantánea de uno de los juegos para aprender Swift

En Space Cadet, por ejemplo, los estudiantes de infantil resuelven rompecabezas y los desafíos de programación completos centrados en el espacio. En Dragon Spells, los estudiantes de tercero a quinto grado aprenden los fundamentos de la programación mientras entrenan a su dragón y coleccionan tesoros. En ambos cursos, los estudiantes aprenden a través del juego de una forma creativa mientras resuelven puzzles, construyen proyectos y animan personajes.

¿Qué opinas sobre esta iniciativa para que los más pequeños aprendan nociones de lenguaje de programación? Tu opinión es importante para nosotros.

Via 9to5Mac

Licenciado en Historia y doctorando en Prehistoria. Me apasiona la enseñanza y la tecnología.