Compartir

Tras unos días muy ajetreados con la filtración del firmware de iOS 11, los desarrolladores se han centrado con el firmware de tvOS 11 del Apple TV que también fue filtrado a todos los desarrolladores. Este ha desvelado toda la información con respecto al posible modelo que se presentará en el día de mañana y que estará totalmente renovado.

¿Qué novedades podría incluir el nuevo Apple TV?

La novedad más destacada es el nombre, que no sería Apple TV de quinta generación, como todos pensamos, si no que todas las evidencias apuntan a “Apple TV 4K HD”, destacando la calidad de imagen que podríamos tener con este nuevo gadget para nuestro televisor en 4K.

tvOS 11.
tvOS 11

La tecnología que introduciría, como en su propio nombre se indica es una calidad de vídeo HDR 4K. El ya conocido desarrollador Steve T-S desvela en su cuenta de Twitter las líneas de código que enumeraría esta información con respecto a las prestaciones que incorporaría este Apple TV que se presentará con total seguridad mañana.

Aunque su precio se verá elevado con total seguridad, Apple dejaría en el mercado el Apple TV de cuarta generación con una calidad de 1080p para que este terminal sea mucho más accesible, y debido a que no todo el mundo cuenta con una televisión 4K, y gastarse el dinero en algo que no puedes disfrutar, es una tontería.

Hoy también hemos desvelado que este Apple TV 4K HD contaría con una CPU de tres núcleos A10 Fusion y 3GB de RAM, mejorando significativamente las características que tiene el actual.

Se hace referencia a los modos HDR con un rango de colores más amplio. Además, se nombra al sistema Dolby Vision nombrando: “Obtenga la mejor imagen con colores mejores y más brillantes. Nos aseguraremos de que su cable HDMI sea compatible antes de encender Dolby Vision” Además, tendremos también una Siri Remote más optimizada y AirPlay 2.

¿Adquirirás este Apple TV 4K HD? ¿Crees que sigue teniendo futuro en Apple? Déjanos en la caja de comentarios todo lo que opinas al respecto.