Compartir

Ya os contamos hace unas semanas como Apple tiene un potencial extraordinario para tener su propia videoconsola de juegos, ahora parece ser que Apple podría haber registrado un Apple TV en la categoría de videoconsolas.

No sería de extrañar, los californianos ya pusieron en nuestro salón un dispositivo de entretenimiento muy interesante, como es el Apple TV. En esta “caja mágica” tenemos la posibilidad de ver películas, escuchar Podcasts, ver vídeos en directo e incluso jugar.

En esto último se hizo mucho hincapié con el nuevo mando Siri Remote, donde tenemos la posibilidad de usar el mando a distancia como un mando de una consola, similar a los usados en la consola de Nintendo.

Apple TV como consola de juegos

Apple TV 4

Desde Patently Apple airman que la compañía liderada por Tim Cook, actualizó la solicitud para el Apple TV, concretamente en la categoría de videoconsolas. Esta categoría está en la clase internacional 028.

Como ya os comentamos, el Apple TV tiene una potencia extraordinaria y un amplio catálogo de juegos, donde sería mucho más interesante poder adaptarlos con mandos de consolas como el Nimbus.

En iOS contamos con juegos muy potentes, tanto a nivel gráfico como de interés para los usuarios. Curiosamente, juegos como FIFA o NBA, es decir, juegos recurrentes que encontramos en consolas y en iOS, no lo podemos encontrar en el Apple TV actualmente.

Si juegos de este calibre dan al salto al Apple TV y con la posibilidad de jugarlos con un mando de juegos, el Apple TV podría convertirse en una nueva forma de jugar y en un una nueva consola para un público concreto, y por que no decirlo, también para un público general.

Apple tiene potencial para tener su propia videoconsola con iOS o tvOS, pero no lo está aprovechando

Ahora sólo nos queda saber que nos tienes preparado Apple, ya que este 2018 se presenta aparentemente con muchas novedades, de las cuales, seremos nosotros, los usuarios finales los grandes beneficiados.

¿Crees que tendría mercado? ¿Qué te parece esta idea?