Compartir

Parece que por fin Amazon y Apple han hecho las paces. Después de unos dos años, el Apple TV vuelve a venderse en Amazon, aunque de momento, sólo en Estados Unidos.

Posiblemente, dentro de poco se extienda a demás países, donde en Estados Unidos, este regreso ha sido acogido con los brazos abiertos por los clientes.

Actualmente, todas las unidades disponibles han sido vendidas, así que, hasta nueva orden aparece como agotado.

El Apple TV 4K es el primero en aparecer

 

Imagen Paréntesis

Si hacemos una búsqueda rápida por Amazon en Estados Unidos, encontramos al Apple TV 4K en su catálogo. No sabemos si incluirán el de cuarta generación en los próximos días o semanas.

Amazon decidió retirar el Apple TV de su tienda por un desacuerdo con los californianos. Una de estas decisiones de la compañía de Bezos, podría ser la incompatibilidad de Amazon Prime Video en el Apple TV.

Ahora, las cosas han cambiado. Tim Cook informó en la pasada WWDC 17 la única novedad interesante, la llegada de Amazon Prime Video al Apple TV antes de que finalizara el verano.

El verano llega a finales de Diciembre, pero por todo lo alto. Amazon Prime Vídeo no sólo está en los dispositivos de cuarta generación y 4K, también lo está en los de tercera generación.

En el caso de los dispositivos de tercera generación, la aplicación de Amazon Prime Video se descarga automáticamente para nuestro uso y disfrute. Recordamos que esa generación no tiene una App Store, siendo los de Cupertino los que deciden que apps deben aparecer.

Amazon quiere competir con Apple Music y Spotify

Podemos ver como las relaciones entre Amazon y los californianos cada vez son más estrechas. Esto benéfica al usuario final, nosotros, ya que podemos disfrutar de nuevos contenidos desde la comodidad de nuestro Apple TV.

¿Qué te parece que ambas empresas vuelvan a estrechar lazos? ¿Tienes pensado comprar uno?