Compartir

El firmware del HomePod sigue dando sorpresas, develando características de los futuros productos de Apple como fue la gran revelación del iPhone 8 y sus posibles características finales. Este firmware sigue dando guerra, ya que los desarrolladores no paran de analizar el código línea por línea, llegando a desvelar datos sobre el Apple TV de quinta generación e incluso apoyando una renovación del Apple Watch.

Apple TV compatible con 4K, al fin

En este caso ha sido el desarrollador de iOS, Guilherme Rambo el que ha descubierto unas líneas de código que harían referencia a un modo de visualización de 4K HDR. Estas líneas de código no pueden aplicarse al HomePod pues no tiene ninguna pantalla. Esto quiere decir que únicamente se podrá aplicar a un hipotético Apple TV de quinta generación que pueda transmitir en resolución 4K.

Esto es algo que muchos están reclamando día a día y esperábamos verlo en la WWDC 2017 con el anuncio de una renovación del Apple TV incorporando esta compatibilidad, pero parece ser que en este año se han olvidado por completo de este dispositivo, aunque aun quedan dos fechas más para que se pueda presentar este renovado dispositivo, ¿será así?

Además, el firmware del HomePod también ha desvelado las cadenas kCADisplayModeDolby y kCADisplayModeHDR10. Esto nos dice que este hipotético Apple TV de quinta generación soportará el formato de color Dolby Vision y HDR10 para vídeo de alto rango dinámico.

Además, todo apunta a que Apple estaría trabajando intensamente en ofrecer una selección de películas 4K en iTunes, aunque ahora mismo estas sólo se pueden visualizar en definición estándar o HD y únicamente está disponible en Canadá y Reino Unido.

Otra importante noticia que nos ha desvelado este desarrollador es el apoyo que ha encontrado en el firmware del HomePod a la noticia que os dábamos hace unos días sobre el Apple Watch Series 3 y su posible conexión LTE. 

Déjanos en los comentarios si comprarías este Apple TV de quinta generación con compatibilidad 4K.

  • Fidel Garcia Barajas

    Que no el TV esta muerto?? D: