Compartir

Apple se toma muy enserio nuestra privacidad, siendo un pilar fundamental en su política. Hoy la compañía ha hecho público su informe de transparencia para el periodo del 1 de julio al 31 de diciembre del año pasado, dando datos muy interesantes y anunciando una nueva medida que seguro no gustará a los distintos gobiernos. 

Apple sigue mejorando en su transparencia

En este informe el primer dato que nos ha interesado conocer es la cantidad de solicitudes por parte de los gobiernos para acceder a ciertos dispositivos iPhone, que han ascendido a un total de 29.718 solicitudes que pretendían acceder a 309.362 dispositivos, y cabe decir que Apple ha cedido a la gran mayoría de estas demandas: un 79%.

App Store Logo

Las demandas han ido a menos en el segundo semestre de 2017, pero lo que no ha disminuido, si no que ha aumentado, son las solicitudes por parte de los gobiernos para eliminar ciertas aplicaciones de la App Store que no sigan mucho el modelo ideológico de su gusto.

Estas solicitudes a partir de ahora serán pública tal y como ha confirmado ZDNet. Las solicitudes de eliminación de aplicaciones por parte de los gobiernos comenzarán a estar reflejadas en los informes de transparencia comenzando por el informe del periodo del 1 de julio al 31 de diciembre de 2018. 

Será curioso ver el número de solicitudes que se recibe por parte de un gobierno para vetar una aplicación y eliminarla del App Store para evitar que los ciudadanos de un país puedan utilizarla como fue el caso de Telegram en Rusia. Y más interesante aun será ver la cantidad de solicitudes que acepta Apple.

Rusia pide a Apple que elimine Telegram de la App Store

Este será un movimiento que no le gustará para nada a la mayoría de gobiernos que deciden vetar aplicaciones. Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este movimiento de Apple, ¿crees que tiene sentido llevarlo a cabo?

  • Muy mal Apple, su nuevo lema: el dinero está por delante de la libertades de las personas