Compartir

Apple advierte a los usuarios de los posibles problemas de quemado en la pantalla del iPhone X, donde afirman que son normales.

A la vez, comentan que han diseñado una pantalla Super Retina para reducir los efectos de las paneles OLED convencionales.

Los problemas a los que Apple se refiere son normales en este tipo de pantallas, no es nada dramático, pero para los usuarios que no están acostumbrados a este tipo de pantallas, pueden pensar que su iPhone X esté defectuoso.

El efecto de quemado o retención de imagen, se debe cuando estamos viendo alguna imagen durante un tiempo prolongado. Al cambiarla, esta podría quedar levemente reflejada en la pantalla durante un breve periodo de tiempo.

Imágenes fantasmas

IPhone X Alíen Animoji

Muchos usuarios han calificado los efectos que les produce ciertas imágenes en la pantalla del iPhone X como imágenes fantasmas, es decir, dejar un rastro cuando la imagen ha desaparecido.

Apple recomienda no dejar una imagen fija en la pantalla durante un periodo largo de tiempo, además de advertir que posiblemente notemos cambios de luminosidad y color si miramos la pantalla desde ciertos ángulos.

La siguiente explicación por parte de Apple, llega en unos momentos donde el Google Pixel 2 ha comenzado a tener ciertas críticas por este tipo de pantalla con los efectos similares que Apple detalla a continuación:

“Cuando miras una pantalla OLED en ángulo, puedes notar pequeños cambios de color y tono. Esto es propio de las pantallas OLED y totalmente normal. Con el uso prolongado, las pantallas OLED también pueden mostrar pequeños cambios visuales.

Esto también es normal y puede incluir “persistencia de la imagen” o “quemado de imagen” en los que persisten restos de una imagen en la pantalla incluso después de que una nueva imagen haya aparecido.

Esto puede ocurrir en casos más extremos, por ejemplo, cuando se muestra, de forma continua, la misma imagen de alto contraste durante largos periodos de tiempo.

Hemos diseñado la pantalla Super Retina para que sea la mejor del sector a la hora de reducir los efectos de “quemado de imagen” de las pantallas OLED.”

Apple nos hace una serie de recomendaciones, como tener siempre actualizado nuestro iPhone X a la última versión de iOS, utilizar el brillo automático y evitar el brillo máximo con largas exposiciones de imágenes.

Apple trabaja con LG para lanzar un iPhone con pantalla OLED flexible

Como curiosidad, Samsung es la encargada de fabricar este tipo de pantallas, donde Apple asegura que han rediseñado la pantalla Super Retina para minimizar estos efectos.

Gracias a la pantalla OLED, se puede alcanzar ese efecto de pantalla infinita en los bordes del iPhone X, aunque el precio sea la posibilidad de ver alguna imagen fantasma en la pantalla.

¿Qué te parece la explicación de Apple? ¿Te tranquiliza? ¿Has notado algunos de estos efectos en tu iPhone X?

  • ionfrehley

    Lo que he echado en falta en la noticia es que la garantía del terminal no cubre este fallo en la pantalla. Después de gastarte semejante dineral en el teléfono. La pregunta es compensa el cambio pantalla en los iPhone a OLED….

  • Loni

    No queríais Oled pues toma Oled, con sus quemados incluidos, ahora a tener pantallas llenas de quemados, como los Samsung.

  • J.Ruiz

    La cuestión es quejarse. Si Apple no tiene OLED exigimos que las incorpore. Cuando Apple las incorpora nos quejamos porque tienen defectos que las LCD no tenían: no es algo exclusivo de Apple.