Compartir
Componente 3D Tocuch en pantalla OLED

Según apuntan medios de comunicación como Bloomberg, Apple podría estar en pleno desarrollo de un sistema de seguridad “mejorado” que permitirá a los clientes desbloquear sus iPhone y realizar transacciones mediante Apple Pay gracias a la tecnología de reconocimiento facial.

Sistema de seguridad facial desarrollado por Apple

Aunque no hay confirmación oficial, Apple podría estar desarrollando una nueva función de reconocimiento facial alimentado por un sensor 3D que se rumorea que podría venir incluido en la cámara frontal de los futuros dispositivos de la compañía. Según las fuentes de Bloomberg, Apple podría estar pensando en los ojos de las personas para “aumentar el sistema de seguridad en sus futuros dispositivos“. Mediante el reconocimiento facial, el iPhone podría desbloquearse en unos pocos milisegundos pero hay más, ya que la rapidez no ser el único punto destacado de este sistema. El reconocimiento facial podría funcionar incluso cuando el iPhone estuviera apoyado sobre una mesa.

Concepto de iPhone con pantalla OLED
Concepto de iPhone 8 con pantalla OLED

Los expertos consultados aseguran que este método captura más datos que el método de huellas dactilares, haciéndolo más seguro que el actual Touch ID.

La velocidad y precisión del sensor de reconocimiento facial son puntos fundamentales de este método. Puede escanear la cara de un usuario y desbloquear el iPhone en unos pocos milisegundos. Está diseñado para funcionar incluso si el dispositivo está apoyado  sobre una mesa, en lugar de acercarse a la cara. La función aún se está probando y puede que no aparezca en el nuevo iPhone 8. Sin embargo, la intención es que sustituya el escáner de huellas digitales del Touch ID.

Algunos portavoces de Apple se negaron a comentar nada de este asunto pero cuando el río suena, agua lleva. Samsung ya incorporó una característica similar, la ya famosa exploración del iris, en su Galaxy S8, una característica que no ha demostrado ser tan infalible como la huella dactilar. Varias personas han logrado superar con éxito este sistema de seguridad con tan solo enseñar una fotografía sobre la cámara de desbloqueo.

Los últimos rumores apuntan a la pantalla del iPhone 8

Se dice que la solución de Apple es más segura porque está usando la percepción de profundidad 3D, evitando que sea superada por fotografías 2D. Bloomberg asegura que la función está “todavía en fase de pruebas” y que Apple podría no haber decidido si eliminar del todo el Touch ID en favor del reconocimiento facial o no.

iPhone 8 Elvis de Apple
Apple mejorará la pantalla del iPhone 8

Los rumores en torno al Touch ID en el iPhone 8 han estado presentes por todas partes. Se rumoreaba que Apple tenía dificultades para incrustar este sensor bajo la pantalla OLED del próximo iPhone, por lo que la gente de Cupertino podría haber explorado otras soluciones.

Además, Apple podría estar en plena fase de pruebas con una nueva tecnología para las pantallas de sus teléfonos, una tecnología llamada ProMotion. La tecnología de pantalla ProMotion, cuenta con una frecuencia de actualización de 120Hz para mejorar el movimiento y las animaciones, una tecnología que Apple ya introdujo por primera vez en los últimos modelos presentados el mes pasado en su gama iPad Pro.

De momento todo son rumores, pero lo que está claro es que Apple traerá novedades interesantes relacionadas con la tecnología de sus pantallas.

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior
  • triggerone

    no incluir esta tecnología en el iphone 8 sería un gran error para eso mejor que apple saque otro modelo continuista como el iphone 7S y ya esta pero el error más garrafal sería eliminar el touchID entre más sistemas de verificación tenga el teléfono mejor, no se pero apple a tenido años para desarrollar todo lo que va a traer el iphone 8 pero pareciera que como se la han pasado es pensando en el dinero y no en invertir en nuevas tecnologías y contentar a los usuarios como hacia jobs los agarro la noche, pero lo que si creo es que la tecnología que esta trabajado apple seguramente sea muy similar a la que esta trabajando sony