Compartir

Apple siempre ha sido catalogada por su fuerte hermetismo a la hora de trabajar en algún producto. Algo lógico y normal, por ello, ante las filtraciones que se están publicando, han decido dar un toque de atención a sus empleados.

Ya habíamos conocido las fuertes medidas de seguridad que se aplican en las fábricas de Foxconn para que sus empleados no pudieran fotografiar o sacar alguna pieza de sus instalaciones. Donde cualquier dato sobre algún nuevo dispositivo, se paga bastante bien por los medios que intentan tener una exclusiva. Pero ahora, el enemigo está en casa.

En las últimas semanas, hemos podido ver como se filtraban informaciones de interés que debían ser confidenciales y que sólo podrían conocerlas un número limitado de empleados. Incluso la versión Golden Master de iOS 11 fue liberada de manera malintencionada por uno de sus empleados antes de tiempo.

Apple no quiere más topos en la empresa

Apple Park Febrero

Los californianos ya no quieren más errores, así que han mandado una circular a sus empleados informando de las consecuencias que tendrían por filtrar información de la empresa. Además de ser despedidos, recuerdan que les costaría mucho trabajo encontrar otro empleo.

La “policía” de Apple está siendo realmente eficaz en descubrir a los topos de la empresa, donde cada vez tardan menos tiempo en “darles caza”. Incluso algunos de los empleados han terminado siendo arrestados por la policía. Hasta 29 trabajadores han sido descubiertos por ofrecer información confidencial de la empresa, donde 12 de ellos terminaron detenidos.

Posiblemente nunca podrás visitar Apple Park, Tim Cook tiene sus motivos

Los californianos también advierten de la manera en que los medios intentan sacar información, como por ejemplo las redes sociales. Por ello, quieren extremar las precauciones y apuntan a 9to5mac como el principal medio de comunicación que recibe este tipo de información por parte de los empleados de Apple.

Por supuesto, todo esto no va dirigido a los propios trabajadores, también se extiende a los proveedores, ya que estos también suelen tener información relevante de la empresa y que también podría conducir a cerrar relaciones en un futuro.

Apple nos sorprenderá con un iPhone X Gold según una filtración de la FCC

Apple ya no quiere más errores en el futuro, ya que estas informaciones pueden echar a perder la investigación y el desarrollo de los nuevos productos que lanzarían en el futuro. Así que de nuevo, avisan de las consecuencias que podrían sufrir en caso de romper el contrato de confidencialidad con alguna filtración.

¿Qué te parece esta medida por parte de los californianos? 

  • Pues tendrá un problema en el campus, se le podrán escapar por la izquierda o derecha, XD.
    Me alegra que se ponga más serio en este campo, las keynotes ya no son las mismas, meses antes se filtran cosas y luego antes de la keynote aun más datos, el final la presentación pueden tener algo en secreto pero pocos WOOOOW

    • Wolf

      Aparte de eso, ya no es tan facil sorprender como lo era antes.