Compartir

Tim Cook lleva unos años en los que está recibiendo malas notas de sus empleados, los que sustentan su empresa y los que dan la cara al público que no están muy satisfechos con el ambiente de trabajo del que es responsable. Esta información la podemos ver en un ranking que recoge Glassdor donde se muestra una lista de CEOs de grandes compañías ordenados del puesto 1 al 100 basándose en los comentarios de sus empleados. Y los empleados de Apple han sido también encuestados un nuevo año.

Los empleados de Apple no están satisfechos con su ambiente de trabajo

En el ranking que se ha publicado en el día de hoy podemos ver como Tim Cook ha bajado 43 puestos, ostentando ahora mismo el puesto número 96 del ranking. Como siga así, el año que viene va a desaparecer de esta lista que muestra una información tan importante como es la visión que tienen los empleados de su CEO.

El año pasado igualmente vimos como Tim Cook se hundía desde el puesto 8 al 53, pero este año la caída ha sido mucho más acusada.

Para poder hacer este ranking Glassdor pregunta a los empleados de las distintas compañías si aprueban o no a su director general, y además les piden que den una valoración de su experiencia a la hora de trabajar en esa empresa. Obviamente los empleados de Apple han sido encuestados y el resultado no ha sido muy bueno como hemos visto anteriormente. 

Aunque cabe decir que el 91% acepta a Tim Cook como líder, parece ser que el ambiente de trabajo, que dirige el empresario no es el más idóneo según sus empleados y es por ello que el CEO de Apple se ha hundido en este ranking.

Según recoge Business Insider las razones para que los empleados estén insatisfechos en la compañías son las siguientes:

  • El secretismo que deben de guardar en la oficina.
  • Elevado estrés.
  • Estricta cadena de mando.

Pero no todo es negativo ya que los empleados afirman que en su ambiente de trabajo tienen buenos beneficios, conocen a grandes personas y por supuesto tienen muchas zonas de diversión como las que vimos en el Apple Park que tienen zonas hasta para jugar al tenis.

  • Uti

    A mí Tim Cook siempre me ha caido mal, le ha impreso a Apple un tinte crematístico que lo único que importa es mantener contentos a los accionistas, la mayoría de las veces, a costa del usuario, productos caros para lo que ofrecen, software con fallos imperdonables, sacado antes de tiempo al mercado, sin haber estado suficientemente probado, ahí está iOS 11 y cómo se carga las baterías, y una casi nula asunción de sus culpas, escondiendo la cabeza sin dar la cara.

    • Luis Felipe Artola

      Estan por el puro dinero desde que entro Cook. Cobran 30% mas que sus competidores nomas por la marca (hasta se parecen a las marcas de ropa como Versace o Giorgio Armani) y otro tanto por pequeñeces como la dichosa barra que sustituye las teclas F en sus laptops mas recientes (la famosa touch bar, nomas por tener eso una macbook pro cuesta hasta 500 dolares mas). Eso sin mencionar la persistente escasez de sus productos cuando salen al mercado, un problema que inició con el apple watch en 2015 y que desde entonces se repite en cada lanzamiento de productos nuevos.

      • y no olvides que si apple baja precios de sus productos es a base de su calidad.
        Ipad2018, pantalla laminada, más grosor, una mierda de camara frontal, touchid de 1 generación…
        pero todo maquillado porque lleva una buena CPU, ram y compatibilidad de pen, pero casi a 400€, cuando años atrás eso es lo que valia el útlimo ipad con todo el avance, pero ahora es el ipad pro, el doble de caro

        • Uti

          El caso más sangrante es el Mac Pro, tiene cuatro años y tecnología obsoleta, y sin embargo le siguen manteniendo el mismo precio.

        • Luis Felipe Artola

          Si, es lo mismo que sucede con las laptop. Con Apple si quieres lo ultimo, es a precio de oro. Si quieres algo menos caro, entonces te dan tecnologia vieja: el ipad 6a generacion (o ipad 2018 como tambien le llaman extraoficialmente) tiene el mismo procesador del iphone 7 y la carcaza exterior del ipad air 1, ni siquiera del 2, que es un diseño que data de 2013. Ademas, tiene 2GB en RAM, lo cual han tenido todos los ipad desde 2014 con el ipad air 2 hasta los ipad pro en 2016. En sintesis, lo unico realmente nuevo de ese ipad 6a gen. fue el soporte para el lapiz. Un robo por parte de Apple.

  • Juan Gilsanz

    Y luego tampoco es que les esté yendo perfecto…