Compartir

Desde Patently Apple llegan rumores por parte de Apple los cuales revelan la continuación en la investigación y creación de teclados virtuales en la gama de portátiles MacBook.

Nueva patente a la vista para los MacBook de Apple

Desde hace bastante tiempo, más concretamente desde 2009, se ha rumoreado que Apple estaba implicada en la investigación y creación de teclados virtuales para sus portátiles. Pensábamos que ya habían descartado esa idea, pero la salida a la luz de una patente revela todo lo contrario.

Los teclados virtuales comenzaron a verse cuando se creó en iPhone allá por 2007, y la ultima vez que lo hemos visto implementado en un portátil ha sido con la salida del MacBook Pro en forma de Touch Bar. Patently Apple nos muestra cómo sería la idea mediante el dispositivo portátil Yoga Book de Lenovo, un concepto que oscila entre tablet, tableta gráfica y Netbook.

Lenovo Yoga Book
Así es el Lenovo Yoga Book, ¿es en lo que está pensando Apple?

La verdad es que la idea no es demasiado práctica para todos aquellos que utilizamos nuestros MacBook para escribir o incluso para programar, ya que el tacto no sería el mismo, realmente. Puede llegar a ser incluso incómodo de utilizar en diversas situaciones, y dudo que se escribiese de forma más rápida.

Apple buscando alternativas

También se ha visto que la compañía de la manzana mordida ha mostrado interés en los teclados mecánicos dinámicos, incluso de tinta electrónica como ya se vio en este artículo. Sería algo así como adaptar tu teclado según tus necesidades, ya que la tinta electrónica tiene la peculiaridad de ser más económica que los paneles con LEDs a la hora de su fabricación, y bastante más versátiles por la facilidad con la que se borra la tinta.

Desde Patently Apple sugieren esto:

El secreto de esta invención es que también cubre curiosamente tabletas […] Técnicamente podría ser algún tipo de dispositivo híbrido […] En febrero pasado, una solicitud de patente de Apple cubrió una cubierta elegante del iPad Pro que apoyó un nuevo teclado virtual. Así que es evidente que Apple está llegando en este proyecto desde muchos ángulos.

Desde que la compañía introdujese la Touch Bar en sus últimos MacBook Pro nos da pie a pensar que no han dejado de lado esta tecnología y que tan solo estamos viendo la punta del iceberg de lo que podría llegar a ser si sigue su curso de investigación.

Queremos saber tu opinión. ¿Te quedas con los teclados convencionales o prefieres que tu MacBook sea totalmente configurable mediante tinta electrónica u otro tipo de sistema?

mm

Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.

  • triggerone

    apple podría por ejemplo sacar una gama enfocada solamente a diseñadores e ilustradores y hay es donde se podría enfocar una macbook con teclado virtual, pues vamos que si comparamos la macbook con el ipad, las surface pro o incluso la surface studio, la lenovo yoga book, son mucho más cómodas a la hora de ilustrar por que no se requiere la compra de una tableta