Compartir

Los teclados de los MacBook han ido evolucionando con el paso del tiempo llegando a un teclado mariposa que tenemos actualmente que funciona realmente bien, con muy poco recorrido de tecla. El actual teclado es muy interesante a la hora de escribir algún texto, haciéndose muy cómodo a la hora de trabajar. El siguiente salto generacional en lo que respecta a teclados podría ser la tecnología táctil. 

Apple podría incorporar una pantalla táctil OLED en futuros Mac

Una patente que se ha desvelado en el día de hoy ha dejado ver un nuevo panel OLED táctil que se podría situar en la zona del teclado de los portátiles de Apple. Pero esto es simplemente una idea, que hasta que la veamos funcionando faltan muchas generaciones de Mac por delante.

MacBook teclado OLED

Apple siempre ha sido muy cerrada a la hora de incorporar una tecnología táctil en sus portátiles. Aún no hemos visto una pantalla táctil en la gama Mac, cuando la gran mayoría de portátiles de gama alta ya incorporan la posibilidad de interactuar con la pantalla con tus dedos, como si de una tablet se tratara.

Incorporar un teclado táctil puede que sea lo más sensato, ya que haría portátiles más delgados y también más ligeros, aprovechando mejor el espacio que ocupa el mecanismo del teclado de recorrido para introducir más componentes o una mayor batería, aunque obviamente deberán de dejar un espacio para un motor háptico con el fin de recibir un feedback al presionar una tecla.

Pero tener un teclado táctil también presenta aspectos negativo de cara al usuario, como por ejemplo la imposibilidad de colocar las manos correctamente sobre el teclado táctil o simplemente tener puntos de referencia para recolocarlas si es necesario sin tener que mirar el teclado.

¿Tú crees que veremos en un futuro MacBook un teclado táctil o una pantalla táctil? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

  • Pingback: Apple patenta una teclado táctil OLED que podría utilizarse en los Mac — Apple5x1 | Emilio Devesa()

  • Es lo peor implementación que puede tener un teclado, los teclados en pantallas tactiles funcionan bien si los tiene delate la cara, es decir que ves las teclas donde están, en cambio en un portatil el foco está en la pantalla y no en el teclado, donde es esencial notar las teclas.
    Creo que existe la tecnologia de pantallas con relieve, pero supongo que aun son prototipos, talvez con eso el panorama cambiaria completamente.
    Pero primero se dediquen en meter pantalla multitactil a los macbooks