Compartir

Esta semana se ha dejado ver una patente de Apple donde se plantea la posibilidad de liberar un teclado que sea más resistente a la suciedad del ambiente y sobre todo a las tan odiosas migajas que se pueden colar debajo de la tecla. Tal y como recoge The Verge, esta patente se registró en 2016, pero ha sido ahora cuando ha salido a la luz.

¿Terminará haciendo Apple teclados más resistentes?

La patente vendría a plantearnos una evolución del teclado mariposa que tenemos actualmente en los MacBook. Esta evolución estaría marcada por ser más resistentes a la suciedad de nuestro ambiente y sobre todo las migajas de alimentos que se pueden terminar colando en los circuitos del Mac.

Patente teclados Apple

En la patente se detalla que al igual que los líquidos pueden dañar la electrónica del equipo, el azúcar por ejemplo puede corroer los contactos eléctricos, o los contaminantes sólidos pueden bloquear movimientos clave. En concreto la explicación es la siguiente:

Por ejemplo, la entrada de líquido alrededor de las teclas en el teclado puede dañar los componentes electrónicos. Los residuos de tales líquidos, como el azúcar, puede corroer o bloquear contactos eléctricos, evitando el movimiento clave por las partículas de unión en movimiento, y así sucesivamente. Los contaminantes sólidos tales como el polvo, la suciedad, restos de comida, y similares pueden dar lugar al  bloqueo de contactos eléctricos.

La solución pasaría por integrar una membrana alrededor de las teclas evitando la entrada de residuos así como una especie de cepillos para poder expulsarla.

Este nuevo modelo de teclado puede ser muy interesante para evitar que el equipo se resienta debido a la suciedad como el polvo o a restos de comida. También estaría más protegido si por desgracia se nos cae líquido encima de las teclas, evitando su entrada en los componentes internos.

¿Tú crees que veremos esta patente hecha realidad en un futuro MacBook de Apple? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.