Compartir

Apple parece que no da con la tecla para ofrecer un teclado que ofrezca una buena experiencia de usuario a los clientes que deciden comprar un MacBook o MacBook Pro. Esta nueva generación parece que no solventará este problema, ya que Apple afirma que las quejas de los usuarios sólo representaban un pequeño porcentaje de las ventas.

A pesar de ser un pequeño porcentaje, Apple decidió aplicar un programa de reemplazo para reparar los MacBook y MacBook Pro afectados de manera gratuita, incluyendo un reembolso para todos los clientes que ya hubieran realizado una reparación previamente.

En un comunicado de prensa, Phil Schiller afirma que este nuevo teclado de tercera generación es más silencioso que los anteriores teclados afectados por el problema de rendimiento. Con lo cual no dejan claro si el error está solventado o simplemente son más silenciosos. Apple recomendaba soplar de una manera determinada el teclado para intentar solucionar el problema antes de lanzar la garantía extendida gratuita.

Apple no acierta con la tecla de los MacBook Pro

Apple MacBook Pro 2016

Adquirir un MacBook Pro es una inversión para apostar por un equipo fiable, duradero y con un rendimiento óptimo para realizar varios procesos simultáneos. Estos equipos pueden llegar a costar 8.000 euros en su versión más potente, así que resulta inconcebible que el diseño del teclado mariposa ralentice el trabajo de un profesional que depositó toda la confianza en la marca. Al menos ahora son más silenciosos.

Apple insiste en que los teclados afectados son mínimos, pero recordamos que incluso los clientes insatisfechos recogieron firmas para realizar una demanda colectiva. En la petición solicitaban a los californianos cambiaran este mecanismo y lo sustituyeran a los clientes afectados con este problema de manera gratuita.

Según recoge The Verge, Apple afirma que este teclado no ha sido diseñado para solventar los problemas existentes en el MacBook y MacBook Pro. “Este nuevo teclado de tercera generación no fue diseñado para resolver esos problemas.” Según afirmaron representantes de Apple.

MacBook 2o16

En la web de Apple podemos leer algunos de los síntomas que se pueden experimentar con el teclado mariposa:

  • Letras o caracteres que se repiten de forma inesperada.
  • Letras o caracteres que no aparecen.
  • Teclas que se atascan o no responden de manera coherente.

Si quieres saber si tu MacBook está afectado por este problema, puedes comprobarlo en esta lista que publicamos hace algunas semanas. Si tu MacBook está dentro de los equipos afectados, te explicamos el procedimiento para solicitar una reparación gratuita, además de pedir un reembolso por si tuviste que hacer una reparación anterior referente a los problemas reconocidos por Apple.

¿Has sufrido algún problema con el teclado de tu MacBook Pro? ¿Pudiste solucionarlo?