Compartir

Apple podría seguir expandiendo sus negocios con un nuevo mercado, el financiero. Para ello, podría aliarse con Goldman Sachs.

Con la llegada de los pagos a través de los terminales, las transacciones móviles están a la orden del día, así que los californianos podrían aprovechar este tirón para ofrecer a sus clientes una tarjeta de crédito propia.

Gracias a esto, podrían hacer planes exclusivos de financiación a la hora de renovar un dispositivo de la marca, aunque actualmente tienen varios convenios con financieras, de este modo no tendrían que depender de terceros para fomentar las compras.

Apple quiere ser “tu dinero”

Wallet Apple Pay

Esta información la lanzó el WSJ y recogida por 9to5Mac, donde explican detalladamente los planes de la compañía para alcanzar un acuerdo y obtener una tarjeta de crédito propia. Actualmente, tenemos una cantidad de entidades bancarias bastante amplia que podemos agregar a Wallet.

Pero la idea fundamental es minimizar todas las tarjetas y utilizar una sola para realizar los pagos, además de obtener una serie de ventajas a la hora de renovar nuestros equipos de la manzana. Algo que seguro a muchos de vosotros os interesará gratamente.

“Apple y Goldman explicarán los términos y los beneficios de la tarjeta, incluyendo los beneficios para los clientes, según las fuentes. La tarjeta de crédito actual de Apple con Barclays ofrece financiación sin intereses en los dispositivos de Apple y los puntos para las tarjetas de regalo de Apple.”

Quizás, en la próxima WWDC 18 podamos saber algo más sobre esta nueva tarjeta de crédito de los californianos, pero lo que parece que está cogiendo más fuerza de peso, es su implementación a partir del 2019.

Apple lo ha hecho realmente bien, es decir, utilizar sus sistemas como pasarelas de pago para ver el éxito que podría tener. Una vez comprobado que los usuarios queremos dejar las tarjetas de lado y simplificar nuestra cartera, llega el momento de dar un paso más con una tarjeta de crédito propia, añadiendo una serie de beneficios para fomentar su uso y la renovación de equipos.

¿Qué te parece la idea de tener una tarjeta de crédito de Apple?