Compartir

Apple podría lanzar un paquete de contenidos a través de una suscripción única. Este paquete contaría con el servicio de películas y series a demanda, Apple Music y News (de momento no disponible en nuestro país). Todo ello ello en una única suscripción con un precio atractivo.

Este paquete suena bastante bien de cara al consumidor final, tener todos los servios unificados con un ahorro considerable (según las últimas informaciones). Aunque la idea es bastante buena, en muchos países seguramente no se podrá disfrutar, como es el caso de España, donde Apple News no tiene presencia.

La modalidad de suscripción podría ofrecer dos tipos, los “todo en uno” y los individuales, es decir, que un usuario podría seguir contratando sólo Apple Music si así lo desea. Ofrecer estas dos posibilidades al cliente parece ser una buena idea, pero antes hay que conocer los precios finales para ver si realmente compensa.

Una suscripción única a Apple para tenerlo todo

tvOS 11.
tvOS 11

Apple está invirtiendo una cantidad de dinero muy importante para desarrollar sus propias películas y series. Esto animará a muchos usuarios que desean encontrar contenidos exclusivos y poder competir con otras plataformas de contenidos audiovisuales en streaming, como Netflix, HBO o Amazon.

El modelo de suscripción se está convirtiendo en un estándar, hemos pasado de la era digital donde pagábamos por productos individuales a tener una tarifa plana sin límites. Este modelo resulta mucho más atractivo al usuario (y a las empresas, donde reciben un dinero fijo cada mes) y posiblemente salga más rentable a las compañías. La idea de tenerlo todo en el mismo saco, sería una buena idea para disfrutar de todos los contenidos que Apple quiera ofrecernos por un precio atractivo.

Los clientes somos exigentes y avariciosos, queremos tenerlo todo sin límites, aunque no lo aprovechemos, pero queremos tenerlo todo y por un precio que no sea desorbitado (por no decir, pagar poco). Con lo cual, esta idea podría hacer que muchos usuarios apostaran por una suscripción mensual a anual (con algún descuento) con los servicios de los californianos. Eso sí, si todos los servicios de Apple no están liberados en el resto de países como España, seguramente no tendría tanta demanda.

¿Que te parecería tener un modelo de suscripción con varios servicios? ¿Pagarías por ello? ¿Cuál crees que sería un precio justo?