Compartir

Una Apple Store de Zúrich (Suiza) ha sido evacuada temporalmente en el día de hoy tras detectarse un sobrecalentamiento en la batería de un iPhone 6s que estaba siendo extraída por un técnico del dispositivo tal y como han informado Reuters y Swissinfo.ch. El técnico habría sufrido quemaduras superficiales pero sin gravedad. 

Evacuada una Apple Store en Zúrich al sobrecalentarse un iPhone 6s

Las fuerzas de seguridad de Zurich han afirmado que la batería de un iPhone 6s que estaba siendo manipulada por un técnico oficial habría empezado a calentarse provocando leves quemaduras en la mano del técnico. Aunque no se ha llegado a confirmar aún que el iPhone sea la causa de este incidente, la aparición de humo en el local obligó a evacuar a más de 50 clientes y empleados del Apple Store.

bateria calentada iPhone 6s
Fuente: 9to5mac

El trabajador y otras siete personas habrían sido atendidas de manera ambulatoria en el lugar de los hechos, pero no han requerido ser hospitalizados. El personal de la tienda al darse cuenta de este sobrecalentamiento actuaron tal y como marca el protocolo, recubriendo el terminal con arena de cuarzo conteniendo el humo. La policía ha declarado lo siguiente, en un comunicado oficial recogido por las distintas fuentes:

“Al mismo tiempo, hubo una ligera acumulación de humo, lo que llevó a alrededor de 50 clientes y empleados a tener que dejar el negocio temporalmente. El personal respondió bien y correctamente. Se roció arena de cuarzo sobre la batería sobrecalentada para que el humo pudiera ser contenido y aspirado después de conectar la ventilación.”

Actualmente el dispositivo y la batería estarían siendo inspeccionadas por los forenses de la policía para poder dar una explicación a este suceso. Aún Apple no ha dicho nada al respecto de este incidente, aunque esperamos una declaración cuando la policía le proporcione más información al respecto y le den la batería en cuestión para una investigación dirigida por Apple.