Compartir

La Apple Store de Valencia ha sido evacuada esta tarde a causa de la explosión de una batería en el taller de la propia Store por razones desconocidas. Esta explosión llega justo un día después de un caso similar en la Apple Store de Zúrich que obligo a desalojarla temporalmente.

La Apple Store de Valencia desalojada tras explotar una batería

La Apple Store ubicada en Colón ha tenido esta tarde un caso peculiar y bastante desagradable, la explosión de una batería en los talleres que existen en las tiendas de Apple. Esto ha provocado bastante humareda saltando las alarmas de emergencia y evacuando el local, aunque no ha habido ninguna incidencia. Solo se ha actuado siguiendo el propio protocolo.

Batería de un iPhone 7.
Batería de un iPhone 7.

Esto ha sucedido alrededor de la una y media de la tarde del día de hoy en la primera planta de la tienda, donde estalló esta batería originando el humo que fue ventilado abriendo las propias ventanas. Obviamente, a los minutos la actividad del Store ha vuelto a la normalidad, no teniendo que actuar los bomberos. Los trabajadores como en el la Store de Zúrich echaron arena de cuarzo encima de la batería que explotó para poder contener el humo.

La pregunta que nos hacemos ahora es, ¿que están pasando con las baterías de Apple? Son dos baterías las que han explotado consecutivamente tras la manipulación por parte de técnicos especializados. Obviamente estos meses con el programa de reemplazo de baterías van a tener bastantes baterías que manipular, pero no es nada normal que estén explotando generando una cierta incertidumbre entre los usuarios que tienen un iPhone en sus manos.

Al igual que ayer Apple no ha dado ninguna explicación al respecto. Como recogen en ABC, la agencia EFE habría contactado con los responsables de prensa de la compañía en España que no han querido dar ningún tipo de respuesta algo que no llegamos a entender.

Déjanos en la caja de comentarios lo que opinas al respecto de este incidente.

  • Con esa otra explosión y ahora con un iphone7, a mi ya me están diciendo que IOS11 en una actualización se han cargado la bateria literalmente o la otra es que han comprado el lote extra de los Note 7

  • MayC

    Considero que es bastante preocupante porque, como bien apunta José Alberto en el artículo, con todo el jaleo de la ralentización de los iPhone y los cambios de batería es más que presumible que van a ser muchos (pero que muchos) los cambios de batería que van a tener que realizarse en los Apple Store. Me hago la misma pregunta: ¿qué está pasando con la batería de los iPhone?

    Yo tengo iPhone por, entre otras cosas, la estupenda atención posventa que siempre me han dado, pero… Ahora mismo tengo un 8 Plus, ya que vendí el iPhone 6 aprovechando que me lo acaban de cambiar en Apple. Y aquí viene lo que me escama… Fui porque desde el iOS 11 el teléfono empezó a ir lento, quedarse tostado, tener que reiniciarlo para que “pudiese con la vida”. Cuando lo llevé estaba un mes fuera del plazo en el que te lo cambian por un terminal puesto a nuevo, pero, “por ser tan buena cliente”, me lo cambiaron a pesar de estar un mes vencido el plazo. Yo pensé que era porque al entrar en mis datos habían visto que tenía bastantes productos de la marca, pero ahora casi dudo si no sabían ya (fue a finales de noviembre) lo que estaba pasando con los terminales. A mí me dijeron que “a veces tiene un fallo que solo da la cara con una actualización de las grandes, al cambiar de iOS”. Ya no lo veo tan claro y me resulta bastante decepcionante.

    ¡Gracias por informarnos tan puntualmente de todo! 🙂

    • Daniel López Altamirano

      Pienso lo mismo que tú. Yo cambié mi iPhone 6 por un iPhone 8, debido a que el 6 se me arranó muy feo con la actualización del iOS 11, y como ya tenía un tiempo con él, decidí cambiarlo.

      Ahora mi inquietud es, mi nuevo iPhone 8 ya tiene fecha de caducidad?? Ya está condenado desde ahora? Igual quedará inservible después de las siguientes actualizaciones???

      • Juan

        Yo no sé si alguna vez habréis abierto cualquier teléfono, pero si al sacar la batería accidentalmente la pinchas con un destornillador la batería puede hacer un corto y salir humo o una pequeña llama, eso es lo que les habrá pasado. El problema es que a la gente le gusta mucho poner el nombre de Apple porque así la noticia tiene relevancia.

      • La experiencia en IOS te debería decir que IOS12 te podrá funcionar bien, IOS13 seguramente ni la mitad de opciones que lleve las podrás disfrutar, ademas que es jugar a la lotería últimamente en IOS, fijate con lo de IOS11 directamente es jugar a la ruleta rusa.

      • José Alberto

        Todos los dispositivos sean de Apple o no, tienen una fecha de caducidad desde que los compras, es lo que llamamos la obsolescencia programada. En iOS 12 te va a ir bien, y en iOS 13 igual también, pero en las siguientes actualizaciones irá peor. También dependerá de como lo cuides y de cómo cuides tus ciclo de carga. Si mantienes sana tu batería tendrás iPhone para muchos años.

        Un saludo!

        • Daniel López Altamirano

          José Alberto, gracias por responder. Entiendo que todo dispositivo electrónico VAYA A TENER eventualmente una fecha de caducidad. Pero yo esperaría que el más reciente iPhone 8 que acaba de ser lanzado apenas 3 meses atrás, su fecha de caducidad fuera INCIERTA AÚN, y esperaría incluso que de alguna manera en este momento “fuera un tabú” hablar de ella.

          Por muy amantes que seamos de Apple y sus teléfonos, reflexionemos algo: antes de la era iPhone e incluso antes de la era blackberry, era común que los celulares duraran hasta 4 ó 5 años, y en ocasiones hasta más, y eso que los celulares eran bastante más baratos de lo que lo son ahora. Los iPhone cuestan suficiente plata como para que mínimo otorguen esa longevidad.

          Así que José Alberto, te invito a que no compremos de antemano la idea de que los teléfonos actuales con más tecnología son para durarnos apenas 2 años, porque entonces las marcas nos van a dar eso (o menos), NO. Seamos parte de los INSATISFECHOS y exijamos que nuestros dispositivos deban durar 4 ó 5 años como en antaño. Pues una muy buena pasta nos cuestan como para que sean desechables.

          Recibe un muy cordial saludo.

    • Juan

      Yo no sé si alguna vez habréis abierto cualquier teléfono, pero si al sacar la batería accidentalmente la pinchas con un destornillador la batería puede hacer un corto y salir humo o una pequeña llama, eso es lo que les habrá pasado. El problema es que a la gente le gusta mucho poner el nombre de Apple porque así la noticia tiene relevancia

      • José Alberto

        Hola Juan! Totalmente de acuerdo con lo que dices. Eso puede ser lo que ha pasado. Es por ello que hemos sido muchos los medios que hemos pedido explicaciones a Apple a su departamento de prensa, y la respuesta ha sido nula. Así que esperamos tener declaraciones oficiales y resolver cual es el motivo.

        Un saludo!