Compartir

Si ya sabíamos que a Apple le gustaban las actualizaciones, lo que no podríamos imaginar es que los desarrolladores de Cupertino actualizarían hoy su aplicación Apple Store.

La aplicación Apple Store permite pagar mediante el Touch ID

Apple actualizó en el día de hoy su aplicación oficial de compras (Apple Store) con la capacidad de soportar la tecnología Touch ID para pagar de forma segura y cómoda cualquier pedido con una tarjeta de crédito vinculada a un ID de Apple, además de realizar cambios en la configuración de la cuenta.

Unas novedades muy importantes para una aplicación que no suele recibir actualizaciones tan importantes como estas. Si bien es verdad que la aplicación de la Apple Store ya permitía la posibilidad de pagar las compras directamente con la tarjeta de crédito o débito asociada a nuestro ID de Apple, seguíamos teniendo la necesidad de escribir nuestra contraseña para la autenticación de la compra. Ahora, los usuarios no tendrán que escribir nada, bastará con usar la tecnología dentro del sensor del Touch ID para dar autorización de la compra.

La aplicación de la Apple Store se actualiza con soporte Touch ID para pagos
La app de la Apple Store se actualiza con soporte Touch ID para pagos (Macrumors)

Según los detalles de esta actualización, para pagar con una tarjeta de crédito asociada a nuestro ID de Apple, basta con pulsar en el botón con la opción de “Comprar con otras opciones de pago”.

Algo más que una simple actualización por parte de Apple

Además, Apple ha señalado que la nueva actualización de la Apple Store hace que los usuarios dispongan de mayor facilidad a la hora de ver si algún producto de Apple se encuentra disponible en una determinada tienda de Apple cercana a nuestra posición.

La última actualización importante de la Apple Store ya había introducido la posibilidad de pagar con nuestro método de pago típico en el ID de Apple. Recordemos que para Apple, la tienda online de la compañía es uno de los punto donde mayor facturación realiza a lo largo del año.

Apple Store Online
Logotipo característico de la Apple Store

En los últimos tiempos, Apple se había centrado en potenciar su app de Soporte oficial para dar un mayor servicio para los clientes. No obstante, parece que Apple no se ha olvidado de su aplicación oficial de su tienda y nos presenta novedades realmente importantes. Unas novedades que muchos usuarios ya pueden disfrutar nada más actualizar su app a través de la App Store.

Recordemos que la nueva aplicación de la Apple Store ya se encuentra disponible en la App Store para iPhone, iPad y Apple Watch. Iremos actualizando este artículo a medida que podamos descubrir nuevas novedades presentadas por Apple en la nueva app de la Apple Store. De momento solo te recomiendo que sigas toda la actualidad de Apple mediante nuestra página web.

Espero que te haya gustado esta noticia, no olvides dejarnos tus comentarios sobre esta nueva actualización en la parte de abajo de este artículo sobre si utilizas (o no) el Touch ID para realizar pagos, o si no te termina de convencer esta tecnología.

mm

No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior