Compartir

De nuevo, la Apple Store de Valencia situada en la Calle Colón amanece con la puerta principal destrozada tras ser asaltada por el método del alunizaje. Por suerte, el robo se produjo casi al amanecer, con lo que no hay que lamentar daños personales.

Todavía no hay mucha información sobre el valor total de los productos sustraídos ni del coste total de las daños producidos. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía confirmaron este asalto a ValenciaPlaza.

Las Apple Store son un destino para los amigos de lo ajeno que utilizan los productos robados para venderlo en el mercado negro, tanto para piezas cómo para exportarlos de manera ilegal a otra serie de países.

Objetivo Apple Store

Los amigos de lo ajeno ya dejaron huella en la misma Apple Store el pasado mes de diciembre, donde cuatro personas atracaron la misma tienda disfrazados de Papá Noel. En el robo, los asaltantes se llevaron un número importante de iPad en un vehículo de alta cilindrada que habían robado anteriormente para la ocasión.

Las tiendas están diseñadas para que los usuarios puedan experimentar libremente con los dispositivos de la marca. Esta libertad hace que los delincuentes aprovechen la ocasión para desvalijar todo lo que puedan en el menor tiempo posible, sin importarles las cámaras de seguridad o las personas que se encuentren en su interior.

En diciembre os contábamos como un grupo de chavales llegaron a robar varios iPhone desde la tienda de Sol (Madrid) a mordiscos. Sí, literalmente mordían los cables de seguridad de los dispositivos para luego salir libremente por la puerta.

Hace un par de semanas, en una tienda de los californianos, también se produjo un robo con fuerza mientras la tienda estaba abierta al público. Varios asaltantes (bien organizados) irrumpieron en una Apple Store para robar los dispositivos que se encontraban en las mesas de exposición.