Compartir

Una de las Apple Store más conocidas y simbólicas del mundo es precisamente la de la Quinta Avenida de Nueva York. Su diseño tiene gran parte de culpa, y es que por si no lo sabías a esta tienda de Apple se accede desde un enorme cubo de cristal en cuyo interior hay un ascensor que te lleva al subsuelo, donde se encuentra la tienda física.

Su icónico cubo de cristal, a través del cual se accede a la propia tienda, hace que la Apple Store de la Quinta Avenida sea una de las más bonitas y sofisticadas.
Su icónico cubo de cristal, a través del cual se accede a la propia tienda, hace que la Apple Store de la Quinta Avenida sea una de las más bonitas y sofisticadas.

Una Apple Store el doble de grande

Si te decimos que la tienda de Apple de la Quinta Avenida hasta ahora disponía de una superficie de 9800 metros cuadrados tu respuesta probablemente sería: ¡más que suficiente! Pero, ¿y si ahora te digo que la superficie de esta Apple Store se verá duplicada y con creces? Sí, has leído bien, desde noviembre de este mismo año, fecha en que está prevista la finalización de las obras, si visitas la Apple Store de la Quinta Avenida de Nueva York podrás disfrutar de aproximadamente 23500 metros cuadrados de espacio, y esto será posible gracias al rediseño de la tienda en la que los de Cupertino están trabajando desde enero de este mismo año y para lo que han tenido que retirar el icónico cubo de cristal, con el fin de trabajar de una forma más rápida y cómoda.

La Apple Store de la Quinta Avenida verá duplicada su superficie a finales de año.
La Apple Store de la Quinta Avenida verá duplicada su superficie a finales de año.

Además, la renovada tienda de Apple contará con cabinas de difusión de Beats 1, una de las radios más potentes del mundo según los de Cupertino. De este modo, los programas de esta emisora de radio serían grabados y emitidos desde la propia Apple Store de la Quinta Avenida, donde además contarán con unos espectadores muy especiales, los propios clientes de esta tienda.

Para poder ver la obra terminada tendremos que esperar

Como hemos dicho antes, está previsto que la obra finalice el 31 de octubre y que por tanto la tienda pueda entrar en funcionamiento en noviembre del 2018. Como en todas las obras, la fecha de finalización no tiene porque ser del todo fiable, ya que cualquier mínimo problema en la organización, en los transportes de materiales o en cualquier otro aspecto relativo a esta obra podría hacer que se retrasase la apertura de la emblemática tienda.

De todas formas, habrá que confiar en que para noviembre ya esté acabada y podamos disfrutar de una de las Apple Store más bonitas e icónicas del mundo. De momento, si te encuentras en Nueva York y quieres visitar esta tienda, tendrás que conformarte con visitar el local adyacente, que es donde se encuentra instalada provisionalmente la tienda de Apple.

¿Qué te parece esta obra que se está llevando a cabo en la Quinta Avenida de Nueva York? ¿Crees que 23500 metros cuadrados es un tamaño excesivo para una Apple Store? En Apple 5×1 tenemos muchas ganas de ver esta obra terminada y, por qué no, de visitar esta Apple Store tan emblemática.

mm

Fan incondicional del mundo de la manzana y todo lo que lo rodea. Podrás encontrarme leyendo, escribiendo o escuchando música.