Compartir

Apple sigue expandiéndose por America Latina, algo que nos alegra mucho, pues son una serie de países que por desgracia están un poco abandonados por parte de la compañía dirigida por Tim Cook, básicamente porque sus productos tienen un precio demasiado elevado en comparación con el resto de países del mundo, algo que esperamos vayan cambiando poco a poco. La siguiente acción de la empresa de Cupertino en América Latina es la apertura de una nueva Apple Store a principios de 2019 que siga como tienda insignia para toda América del Sur.

México recibirá una segunda Apple Store en 2019

Hoy hemos podido conocer que desde Apple han conseguido el permiso para comenzar a construir una nueva Apple Store en Antara Fashion Hall, en El Barrio de Polanco de Ciudad de México. Esta información la han recogido en AppleInsider haciendo referencia a una fuente familiar con la compañía.

Fuente: AppleInsider

La primera idea de la compañía era hacerse con un local comercial en el centro comercial Antara, pero al final al final van a construir un edificio totalmente independiente en los terrenos de este centro comercial. Actualmente, podemos ver como ya se han colocado las barreras para poder comenzar la construcción, como veis en la imagen anterior.

Desde la compañía quieren construir una tienda muy grande que sea la principal tienda de toda América Latina. Esta idea se materializará con la incorporación de una sala de juntas para realizar reuniones públicas y distintas zonas para poder realizar cursos sobre los productos de la compañía. Todo esto estaría pensado para crear un sentimiento de comunidad.

Apple Pay desembarca al fin en América del Sur comenzando por Brasil

Deberemos de esperar para ver todos los detalles de esta tienda, aunque seguramente se parecerá mucho a la que vemos en Chicago que fue inaugurada en octubre, con un mobiliario muy interesante y que tiene una belleza espectacular.

México ya cuenta con la Apple Store de Santa Fe, que está funcionando muy bien en lo que respecta a ventas y visitas. Ahora, llegará la segunda Apple Store a este país y esperamos que funcione de maravilla.

Y como no, desde aquí hacemos un llamamiento para que desde la compañía exploren la posibilidad de abrir nuevas tiendas en el resto de países de América Latina, para evitar los intermediarios, y haya disponible un servicio técnico como es el de Apple.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta futura apertura en 2019. ¿Crees que será bien recibida esta segunda tienda?

  • Iván Ortiz Figueroa

    Y en Puerto Rico que esperan para poner una🙄😭

    • José Alberto

      Esperamos que pronto decidan expandirse por todos los países de América Latina. Es una pena que os tengan tan abandonados cuando sois usuarios de su compañía.

  • HumanoSiniestro

    ¡Yay! Si todo sale como planeo, ahí compraré mi nuevo equipo Apple. Incluso si falta un poco para que la abran. Es bueno que a Apple le importe latinoamérica.

    • Luis Felipe Artola

      Y ojala que para entonces ya esté tambien en el país Apple Pay, que aun no es aceptado en la tienda existente. Ya se tardaron demasiado en traerlo oficialmente al país (aunque extraoficialmente ya se puede usar si se tiene alguna tarjeta de los países ya soportados) y no parece que vayan a hacerlo este año ya que aunque hace poco lanzaron el servicio en Brasil, ahora anuncian su llegada a otros tres paises para los proximos meses y ninguno de ellos es México.