Compartir

Unos activistas de la organización ATTAC, han ocupado una Apple Store de París para denunciar la supuesta evasión fiscal de Apple.

La ocupación tuvo lugar este mismo fin de semana, donde los miembros de este acto, denunciaban la supuesta trama que organizó Apple para enviar sus beneficios a Irlanda y no contribuir a la economía francesa.

Repartieron panfletos y colgaron pancartas donde podía leerse: “Nos iremos cuando Apple pague”.

Francia y la Comisión Europea investigó a Apple

En el mes de Octubre, Francia y la Comisión Europea denunciaron a Irlanda por no recuperar los beneficios fiscales que Apple podría haberse ahorrado por un acuerdo con los irlandeses. Concretamente, unos 13.000 millones de euros.

Los ocupantes de una céntrica Apple Store en Francia, se negaban a abandonar las instalaciones, donde incluso comenzaron a tocar varias canciones en señal de protesta. Entre los instrumentos, se podían escuchar saxofones y clarinetes.

La protesta tenía un claro objetivo, que Apple tributara en Francia y dejase sus beneficios allí, tal y como lo hacen las demás empresas que operan en el país de la Torre Eiffel, ayudando a la economía francesa.

La ocupación no tuvo mayores incidentes, sólo algunas molestias hacia los clientes que deseaban comprar algún producto o necesitaban alguna reparación de sus dispositivos.

Apple aparece en los Papeles del Paraíso, apuntando que ha eludido impuestos en paraísos fiscales

La manifestación y ocupación finalizó de manera pacífica, con el claro objetivo de denunciar el supuesto esquema que Apple habría diseñado para beneficiarse de importantes ventajas fiscales en Irlanda.

¿Qué te parece que Apple no tribute en los países donde opera y busque paraísos fiscales?