Compartir
Mexico contara con nueva Apple Store

Según ha informado el medio TechCrunch, Apple ha presentado recientemente HomeKit en 46 de sus tiendas minoristas de todo el mundo, permitiendo así a los clientes probar su plataforma inteligente para el hogar de forma gratuita, tal y como lo harían en sus casas.

HomeKit llega a las tiendas Apple

HomeKit permite a los usuarios de Apple controlar las luces, interruptores, termostatos, ventiladores y otros productos con su aplicación principal, Home, así como los comandos de voz Siri. Todos los accesorios HomeKit compatibles pueden ser controlados individualmente, o gracias a la posibilidad de trabajar con múltiples accesorios, podremos disfrutar de ellos de manera conjunta mediante un solo comando.

Las pruebas interactivas que Apple ha comenzado a instalar constan de dos pantallas verticales colocados detrás de un iPhone, iPad y Apple Watch, en todas ellas con la aplicación principal abierta. De esta forma, los clientes pueden hacer uso de ellos para para controlar los accesorios en la sala virtual. Algunos de los objetos que podremos probar podrán ser luces o ventiladores de techo.

 

“Ahora, cuando se entra en las nuevas tiendas de Apple, podrás utilizar la aplicación Home a partir del Apple Watch, el iPhone o el iPad para controlar dispositivos como la bombilla Phillips Hue, el ventilador de techo Hunter y muchos otros. Si toca sobre las cortinas, en la sala de estar, por ejemplo, verá los tonos más bajos en la casa como se muestra en la pantalla.”

 

Experiencia interactiva de HomeKit en una Apple Store
Experiencia interactiva de HomeKit en una Apple Store. Fuente: TechCrunh

Por el momento solo conocemos que en los Estados Unidos, los clientes pueden probar HomeKit en la tienda insignia de Apple en Union Square, San Francisco. Además, sus tiendas del World Trade Center y Williamsburg en Nueva York, y en otras 28 tiendas que no se citan de todo el país.

Esta experiencia interactiva también está disponible al menos hasta diciembre en 15 tiendas fuera de los Estados Unidos, incluyendo ciertas localidades del Reino Unido, Alemania, México, Singapur, Taiwán y los Emiratos Árabes Unidos.

Como podemos ver, España aún no está en los planes de Apple para ofrecer esta experiencia interactiva pero, según ha informado, en todas las demás tienda de Apple, la compañía estará ofreciendo experiencias con HomeKit pero con la salvedad de que no serán interactivas.

Conclusión

Hasta ahora parece que queda tiempo para que podamos disfrutar de ello en España pero es cierto que algunas empresas como IKEA ya llevan semanas haciendo sus productos compatibles con esta aplicación de Apple, por lo que es de esperar que las tiendas Apple muestren pronto alguna recreación de ello. Aún así, como decimos, hay productos a la vente ya por lo que puedes hacer uso de esta aplicación desde tu dispositivo Apple sin ningún problema.

¿Qué os parece esta iniciativa de Apple para mostrar su nueva aplicación?

Déjanos tus respuestas en los comentarios

Fuente: MacRumors