Compartir

El iPhone o el iPad son equipos muy fiables, pero son máquinas susceptibles a cualquier problema, ya sea físico por nuestra culpa o por algún defecto de fábrica. Por suerte, Apple suele tener un buen servicio técnico, pero si tienes una versión beta de iOS, quizás no te solucionen el problema.

Tanto si es una beta pública como si es una beta de desarrollador, posiblemente en Apple no puedan solucionar tu problema hasta que regreses a una versión estable de iOS. Algunos usuarios nos han reportado este problema, donde en cierta manera, tiene su lógica, aunque nos parezca incomprensible.

Los diagnósticos que se realizan en un iPhone o iPad, pueden dar datos erróneos o confusos con versiones no estables a la hora de diagnosticar un problema. Por ello, si tienes que acudir a una Apple Store o enviar tu dispositivo a reparar, será mejor que elimines cualquier beta de tu dispositivo.

Acude a una Apple Store sin ninguna beta instalada en tu iPhone

Sí, seguramente estarás pensando que que tiene que ver una beta que la propia Apple proporciona para realizar una reparación, por ejemplo, para el cambio de una batería o una pantalla. Aunque no lo parezca, este problema está relacionado. El software no está pulido, así que puede interpretar fallos y errores que quizás no estén presentes.

O incluso al contrario, que muestren una serie de errores cuando realmente no es así. Así que, si quieres ir a lo seguro y no esperar mucho tiempo para restaurar tu iPhone o iPad mientras estás en una Apple Store, lo mejor es que acudas con una versión de iOS estable, a ser posible la última versión publicada en ese momento.

Si tienes instalada una beta pública o de desarrollador en tu iPhone o iPad, te enseñamos a regresar a una versión anterior, en este caso, iOS 11 para que puedas acudir a una Apple Store con total seguridad.

¿Has tenido algún problema al acudir a una Apple Store con alguna beta instalada?

  • Santiago 01

    La garantía ya la perdí, 2016… dos años después sale el artículo advirtiendo