Compartir

Apple ha trabajado mucho para conseguir la noticia que os vamos a dar en este post. Posiblemente en 2019 abran la primera Apple Store en Arabia Saudi tras firmar un acuerdo con el gobierno de este país en febrero del año que viene. Antes no se había podido llegar a abrir una tienda oficial de la empresa de Cupertino en Arabia Saudí por todos los impedimentos que han tenido por parte del gobierno de Arabia Saudí. 

Arabia Saudita tendría en 2019 una Apple Store

Los exigentes requisitos que ponia el gobierno Saudí han impedido poner una Apple Store en este país donde podrían tener bastantes ingresos debido al enorme poder adquisitivo que tienen algunos jeques en la capital del país, en Riad, famosa por lo enormes rascacielos.

Apple Store Arabia Saudi

Pero parece ser que la caída del precio del crudo ha provocado que se remplanteen su posición a esta decisión optando finalmente por dar un paso y aceptar la petición de Apple tal y como ha recogido el medio Reuters, que afirma que el Principe Mohammed bin Salman tiene gran interés por atraer empresas de tecnología como son Apple y Amazon. En concreto lo que ha recogido es lo siguiente:

Apple y Amazon están en conversaciones con la concesión de licencias de Riad, en la inversión en Arabia Saudita, tal y como afirmaron dos fuentes anónimas a Reuters, que forma parte de la iniciativa del Príncipe Mohammed bin Salman para dar el reino conservador un aspecto de alta tecnología […] Atraer a Apple y Amazon favorecería los planes de reforma del príncipe Mohammed y elevar el perfil de las empresas en un mercado joven y relativamente rico, que ya cuenta con algunas de las más altas empresas  con presencia en internet y de teléfonos inteligentes de todo el mundo.

Deberemos de esperar a 2019 para ver si se abre una Apple Store en Arabia Saudita y el rendimiento que da. Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta posible apertura.

  • esteban cortes

    Y para Sudamérica cuando , chile , argentina , Perú o algún país por el estilo ?