Compartir

De nuevo, Spotify y Deezer se quejan por la posición privilegiada de Apple en los servicios de música dentro de la App Store.

Esta queja llega por las comisiones que Apple exige en las suscripciones de los servicios de música en streaming. Hasta tal punto, que Spotify recomienda a sus usuarios que se registren a través de su página web.

Apple, actualmente, cobra un 15% de comisión dentro de su plataforma App Store, en lugar de un 30%, suficiente para Spotify o Deezer tengan que aumentar las cuotas dentro de las suscripciones de App Store para compensar esas perdidas.

Spotify pide un juego limpio

Apple Music o Spotify

Ambos servicios, han llevado su queja hasta el presidente de la Unión Europe. Esta queja solicita la “frenada en seco” de la posición privilegiada que abusan las grandes empresas.

Actualmente, todos los servicios de música en streaming tienen un precio similar en todas sus variantes. Pero a pesar de que App Store es una ventana de publicidad bastante interesante, la comisión aplicada por Apple, hace que estos servicios tengan su aumentar sus precios para compensar las comisiones.

En el caso de Spotify, si queremos contratarlo dentro de la App Store, el precio será incrementado, mientras que si nos registramos a través de la página web de Spotify, tendremos el precio normal.

Spotify y Deezer alegan que Apple favorece sus propios servicios, donde juegan con una clara desventaja. Esta maniobra pretende que los servicios de música en streaming que compiten con Apple Music, puedan ofrecer el mismo servicio sin las comisiones que Apple exige en App Store.

Amazon quiere competir con Apple Music y Spotify

De momento, Apple no se ha pronunciado al respecto. Lo cierto es que Apple ya bajó sus porcentajes del 30 al 15% en App Store, por supuesto, Spotify o Deezer están incluidas.

¿Qué te parece la queja de Spotify y Deezer? ¿Qué servicio de música en streaming sueles escuchar?

  • Señor Jad

    Apple Music me gusta mucho más que Spotify y he usado ambos por bastante tiempo, solo me gustaría que en Apple Music se pueda conectar a diferentes dispositivos como lo hace spotify