Compartir

El spam telefónico puede tener sus días contados, al menos a los usuarios de iPhone gracias a una nueva patente de Apple que quiere evitar esas llamadas telefónicas no deseadas.

iOS ofrece la posibilidad de bloquear un número de teléfono concreto cuando detectamos que puede ser una llamada fraudulenta, spam o simplemente molesta. Pero no podemos evitar la llamada previa, a no ser que conozcamos el número de teléfono y lo bloqueemos antes de tiempo.

Esta nueva patente será capaz de detectar las llamadas realizadas de manera automática para evitar que nos molesten, todo esto gracias a un complejo sistema de identificación de los servidores donde se realizan estas llamadas.

Apple quiere combatir el spam telefónico

Spam telefónico Apple

Hace unos días, una subcontrata de Jazztel fue multada por realizar este tipo de prácticas. Seguramente habrás recibido alguna o varias llamadas ofreciendo unas ofertas que, a pesar de tu insistencia de que no estás interesado, se siguen produciendo.

Sí, existen métodos como la famosa lista Robinson, pero muchas de estas empresas dedicadas a la venta telefónica se la saltan. Es decir, en ocasiones no es algo efectivo, aunque el mismo operador te pida disculpas y te jure que ha anotado tu número para que no vuelvan a molestarte.

Gracias a la patente de Apple, todo esto se podría evitar de una manera muy sencilla para el cliente, ya que bloquearía de manera automática este tipo de llamadas. Esto se consigue gracias a la identificación del origen de la llamada. Las llamadas esconden unos parámetros que delatan el origen de su ubicación, además de otros datos que Apple utilizaría para detectarlas antes de que suene tu iPhone.

Por supuesto, como decimos en todas ocasiones, se trata de una patente y no quiere decir que se implante de manera inmediata, pero sí que podemos observar los nuevos planes Apple para (quizás) implementarlo en un futuro.

¿Has recibido spam telefónico? ¿De qué compañía? ¿Usas el bloqueo de contactos?

  • Yo veo más factible que Google assistant descuelgue a Los comerciantes y les mande a tomar por culo, que se busquen otro trabajo más digno, yo uso Samsung y te identifica las llamadas comerciales como fraude

  • miguel pacheco

    Esta buenísimo para uruguay porque te llaman 30 veces para ofrecerte préstamos o seguro de vida