Compartir

Apple ha desarrollado una guía para solucionar algunos problemas derivados en el teclado del MacBook, básicamente se trata de soplarle.

La suciedad y el polvo hacen mella en los nuevos teclados del Macbook, donde es bastante complicado limpiarlos, así que Apple nos ofrece una guía de limpieza realmente curiosa.

En sólo cuatro pasos, podrás tener un tacto más agradable cada vez que pulses una tecla de tu MacBook. Esta solución puede parecer algo rudimentaria, pero Apple afirma que es efectiva.

Problemas con los teclados del MacBook

Touch Bar en MacBook Pro Portada

Concretamente, este problema se está dando con las últimas versiones de los MacBook y MacBook Pro de 2016 y posteriores. Las teclas pueden dejar de responder o tener un tacto diferente al que estamos acostumbrados.

El problema viene por el polvo y la suciedad que se acumulan en las teclas, impidiendo su normal funcionamiento. Gracias a la guía que Apple proporciona, tendremos un teclado limpio y funcionando como el primer día.

Hasta la posición del MacBook a la hora de limpiarlo, Apple recomienda que el MacBook esté en una posición de unos 75 grados. Después deberemos comprar un bote aire comprimido, donde tendremos que rociar el aire en forma de “Z” en la mitad del teclado.

Hay que realizar este paso de izquierda a derecha, empezando por una mitad del teclado, una vez finalizado el proceso, hay que repetirlo en la otra mitad del teclado. Cuando acabemos con el proceso, hay que repetirlo pero colocando el MacBook en vertical, rociando el aire comprimido de arriba a abajo.

Apple lanzará una actualización para solucionar la vulnerabilidad WPA2

Si vemos que las teclas todavía no ofrecen una respuesta adecuada, hay que repetir el proceso tantas veces como sea necesaria. Si el problema persiste, tendremos que contactar con Apple para que unos técnicos lo revisen por si hay algún tipo de problema interno.

Este método de Apple donde nos recomienda soplar el teclado de nuestro MacBook puede ser más que necesario para solucionar los problemas de nuestro teclado. Sólo necesitamos un bote de aire comprimido.

¿Qué te parece este método que recomienda Apple? ¿Te has encontrado problemas con el teclado de tu MacBook? ¿Has conseguido solucionarlo con este método?