Compartir

Los usuarios de Apple5x1 valoran el año de Apple como un año normal, sin apenas sorpresas respecto a los últimos años.

El 48% de los encuestados afirman que este 2017 ha sido un año sin muchas o ninguna sorpresa, donde se asemeja mucho al pasado año.

Sólo un 22% de los encuestados, creen que ha sido uno de los mejores años vividos por la compañía en cuanto a lanzamientos.

Más dispositivos y un mejor iPhone X

El 30% de los usuarios, opinan que ha sido un año malo en cuanto a lanzamientos, donde esperaban más novedades y un iPhone X más revolucionario.

Esta encuesta ha superado las 5.000 votaciones en nuestro canal YouTube. Un canal que sobrepasa el medio millón de suscritores fieles a la marca de Apple5x1. Es por ello, que sus opiniones, son muy importantes para nosotros.

Una de las cuestiones que más nos suelen hacer los usuarios, es sobre cuando se actualizará el Mac mini. El Mac mini es uno de los productos que la compañía ha ido abandonando durante más tiempo, aunque afirman que no se han olvidado de él.

El sector profesional, opinaba lo mismo con el Mac Pro, donde Apple por fin va a lanzar el nuevo iMac Pro. Un iMac realmente potente con un precio de salida de 4.999 dólares a partir del 14 de Diciembre.

En cuanto al iPhone 8, los usuarios nos comentan que su diseño similar al iPhone 6, hace que no les motive la compra al no sentir que han renovado su dispositivo. En cambio, con el iPhone X, recibimos comentarios negativos sobre su alto precio y su fragilidad.

Los usuarios de Apple evalúan el notch del iPhone X con estos resultados

En resumen, los usuarios creen que ha sido un año normal en cuanto a novedades por parte de Apple.

¿Qué piensas? ¿También crees que ha sido un año sin sorpresas? ¿Qué te hubiera gustado ver como novedad este año?

  • Wolf

    el iphone x ha sido lo mejor que ha sacado apple en años junto con las ipads pro…pero apple tiene un problema que antes no tenia…. una fuerte competencia en el mercado…

    contra la macbook pro esta la Dell xps, una maravilla de laptop.. no pongo la surfacebook porque simplemente es otra categoria, es un producto superior.

    contra la imac esta la microsoft surface studio, y otras mas muy muy interesantes de parte de dell y hp.

    contra el ipad pro esta la surface pro con sistema operativo profesional.

    y contra el iphone x esta el note 8, el mate 10…etc..

    antes comparar un producto de apple con la competencia era imposible no les llegaban a los talones, pero hoy en día apple tiene que ingeniárselas para no quedar atrás.

    • Juan Gilsanz

      El problema que tiene la surface es la escasa experiencia de Microsoft en el mundo del hardware. La surface book tiene problemas muy graves de thermal throttling y en la batería…

      • Wolf

        no so problemas generales, ademas se entiende que los prototipos como es esta surfacebook presenten fallos.

        apple tiene mucho en este mundo y de tanto en tanto fallan, como es normal en la producción en masa. hay macs que se les hincha la bateria, que deja de funcionar la pantalla… que traen problemas en la placa.

        HP es una veterana y ha sacado laptops con fallas grabes de diseño, como la hp G42 o la estufa como yo la llamo.

        microsoft no es una empresa novata. y la forma en la que han conseguido que por ejemplo, una laptop de 10 años sea compatible con su ultimo sistema operativo y que ademas funcione como debe de ser es una muestra de que sus ingenieros son de lo mejor.

        por eso yo recomiendo que cuando sale un producto nuevo como concepto, se espere a la versión 2 que viene con las fallas del primero corregidas.

        • Juan Gilsanz

          Pero lo de que los portátiles de HP son estufas es algo habitual en los equipos de HP. De hecho un portátil con un Celeron que no debería calentarse nada se pone fácilmente a 60-80°. Por otro lado si es cierto que las primeras versiones nunca suelen ser perfectas.

          • Wolf

            las hp son calientes pero con esa se pasaron. he tenido varias y siempre se calientan pero no pasan de cierto punto… hasta que conocí esta hp… que un i3 caliente tu maquina por tener dos programas basicos abiertos hasta el punto de que la placa base apague la maquina es mas que grabe…

            pero es solo un ejemplo.

            saludos.

  • Juan Gilsanz

    También los profesionales se han visto abandonados por parte de una Apple que enfoca los Mac más hacia la estética y como elemento decorativo más que como un ordenador. El último punto ha sido un iMac pro siguiendo con lo que veníamos viendo ya. Si el Mac pro del 2013 ya fue un fracaso por la escasa modularidad y las altas temperaturas, este lo va a ser aún más. El mejor Mac que jamás ha lanzado Apple fue el pro de 2010. Un equipo en formato torre normal y corriente y que gracias a las actualizaciones de hardware aún mucha gente usa. Ese si fue un ordenador como dios manda y no lo que sacan ahora.