Compartir

En el día de ayer hablamos de la posibilidad de que el iPhone 2018 incorpore la Apple SIM otorgándole la posibilidad de tener una Dual SIM. A algunos de vosotros no os sonaba de nada esta tecnología que incorporan algunos iPad, y es por ello que hemos querido dedicar un artículo a hablar de esta Apple SIM y de qué es exactamente. 

¿Es la Apple SIM el futuro de la telefonía?

La Apple SIM es un chip que encontramos integrado en el dispositivo como por ejemplo en un iPad. Este chip es abierto a las operadoras telefónicas que nos permitirá contratar un plan de datos directamente desde un iPad por ejemplo.

Apple SIM - iPad

En el iPad es la solución idónea para cuando no tengamos ninguna posibilidad de conectarnos a una WiFi en una cafetería o en alguna red pública. En estos casos deberíamos de recurrir a nuestro plan de datos del iPhone, pero si podemos contratar un plan independiente de una manera rápida podría ser una interesante alternativa, aunque actualmente en España ninguna compañía importante se ha adaptado a esta Apple SIM, aunque si una operadora de menor tamaño como es truphone, aunque el precio no es barato.

Las facilidades que nos da la Apple SIM son muchas ya que imaginaos que queréis hacer un cambio de compañía telefónica. El proceso es tedioso ya que tendremos que realizar una portabilidad y esperar a la nueva tarjeta SIM. Al final deberemos de estar varios días esperando para realizar este cambio de compañía telefónica, algo que sería casi instantáneo con la Apple SIM ya que solo deberemos de incluir la configuración de esa nueva compañía en el iPad.

Además con la Apple SIM podremos contratar varios planes a la vez por lo que podemos decir que tenemos un sistema Dual SIM. Junto a esto podremos tener la facilidad de irnos a otros país y tener conexión a internet pues según la web de Apple, los planes de datos están presentes en un total de 180 países a lo largo del mundo. Así que si vamos a EEUU podremos contratar un plan de datos con AT&T, y así no tendremos que estar desconectados de internet.

Como decía anteriormente, esta tecnología únicamente está disponible para los iPad, desde el iPad mini 3 en adelante. Además, en los iPad Pro de 9,7″, 10,5″ y de 12,9″ la tienen integrada. Esta tecnología puede terminar llegando al iPhone este mismo 2018 como hablábamos en el día de ayer 

Es posible que si la Apple SIM llega a los iPhone las grandes compañías telefónicas de España termine adaptándose a esta nueva forma digital para tener un plan de datos. Al final terminaremos dejando al típico cartón que introducimos en nuestros iPhone de lado. Sin ir más lejos estos días vimos la eSim de Orange. 

¿Qué opinas de esta tecnología? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

  • Ðaniel Acosta

    Se viene algo como google project fi.. pero de Apple?
    Project fi está bueno y no es muy caro, yo lo usé en varios países con un Google píxel y anda de lujo siempre conectado en 4G y no hay necesidad de estar contratando ningún plan extra por cada país ni contactando a ninguna operadora, se activa desde cualquier lado y es como tener un SIM virtual global ya que funciona en prácticamente todos lados.

  • Moisés Recinos

    Se ve interesante ya que yo tengo un problema así al estar cambiando de operador tengo que llevar las sim’s de los operadores osea 3 sim’s en caso de que una no me de buena señal y tener esto para poder tener los 3 en uno solo sin necesidad de tener que estar cambiando la sim esto es de lo mejor.

  • Pingback: El Apple Watch LTE más cerca que nunca - ApleDecir()

  • Pingback: Aparece un nuevo render del nuevo iPad Pro inspirado en el iPhone SE | Portal Remix()