Compartir

Desde Apple se ofrecen sesiones con los Genius en las Apple Store para poder exprimir tus dispositivos lo máximo posible, con tutoriales para realizar fotografías profesionales con tu iPhone entre otros cursos. Este tipo de formación tiene la pega de que es física y si no tienes una tienda cerca de tu casa no podrás acceder a estas sesiones gratuitas que se ofrecen.

Apple implantará talleres remotos de edición fotográfica

Desde la compañía de Cupertino quieren quitar este obstáculo, para que todos los usuarios indiferentemente de donde vivan puedan estar con un Genius que explique los “secretos” de sus dispositivos. La solución pasará por realizar sesiones remotas de media hora tal y como se ha informado en la web oficial de la compañía.

Genius Bar de Apple
Genius Bar de Apple

Estas sesiones que han comenzado a hacerse sólo en Estados Unidos intentarán mostrar al usuario todas las bondades de la aplicación Fotos, destacando la interfaz de edición fotográfica que incorpora, algo que desconocen muchos de los usuarios.

Como decíamos, estas sesiones las dirige un Genius de Apple que se adaptará en esa media hora a los conocimientos del usuario. Para poder acceder a este tipo de “clases” deberemos de utilizar un dispositivo iOS o macOS actualizado a la última versión y además deberemos de utilizar el manos libre para estar comunicándonos con el Genius.

Seguramente el experto de Apple deba de utilizar software externo para poder estar viendo la pantalla de tu dispositivo, un programa que ya se utiliza en el Servicio de Soporte para poder apreciar las incidencias que podamos tener en nuestro Mac o iPhone.

Estamos convencidos que si estas sesiones tienen éxito en Estados Unidos se terminarán extiendo al resto de países para que aunque no tengamos una tienda física de Apple en nuestra provincia podamos tener acceso a una gran cantidad de recursos gratuitos para exprimir aun más nuestros dispositivos Apple.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta nueva iniciativa.