Compartir

Un podcast es la inspiración para una nueva serie de contenido propio por parte de Apple. Esta nueva serie se llamará “Are You Sleeping?”.

La serie contará con la directora, actriz, productora y guionista, Octavia Spencer, ganadora de un Óscar y un globo de oro. En esta nueva serie propia de Apple, será la actriz protagonista.

“Are You Sleeping?” estará basada en un novela de Kathleen Barber, donde cuesta la historia sobre la reapertura de un caso de homicidio en Estados Unidos. Esta historia fue lanzada en un podcast real llamado Serial, posteriormente se escribió la novela.

Un podcast que da vida a una serie

La productora del podcast Serial, será consultora de esta nueva serie que veremos en un futuro a través de Apple Music. El podcast narraba la historia de un crimen cometido en los Estados Unidos que no fue resuelto, donde un tiempo después, se reabrió el caso.

La serie ha sido encargada al estudio Hello Sunshine de Reese Witherspoon, donde contarán con actrices conocidas y el apoyo de la propia creadora del podcast Serial.

Desde Variety afirman que esta serie: “desafía a sus espectadores al considerar las consecuencias en la búsqueda de la justicia cuando se coloca en un escenario público”.

Todavía no tenemos datos sobre cuando está previsto el lanzamiento de esta nueva serie de contenido original por parte de Apple. Sí que sabemos que Apple sigue con producciones que estarían muy avanzadas y podrían ver la luz en poco tiempo.

Hace poco, vimos como unos analistas creían que había un 40% de probabilidades de que Apple comprara Netflix, pero de momento no hay una fuerza de peso firme. Al menos, sí que podemos confirmar la apuesta de Apple por la creación de contenido propio.

Apple decide no seguir adelante con la serie de Elvis Presley por un escándalo sexual

Esperamos impacientes esta nueva serie “Are You Sleeping?” para la plataforma de Apple Music, inspirada en una de las historias de un podcast.

¿Qué te parece que Apple siga invirtiendo en contenido propio? ¿Has escuchado el podcast Serial? ¿Crees que al final comprará Netflix?

  • Daniel López Altamirano

    No me parece que la producción de contenidos multimedia sea el core business de Apple, por lo que a mi parecer, no deberían distraerse en estos proyectos. Sería mucho mejor que se centraran en el desarrollo de sus tecnologías, pues tienen varios pendientes para con sus clientes, como lo es el solucionar los problemas de sus baterías en los iPhone y la degradación de los mismos al actualizar los iOS. La solución de lo anterior es mucho más importante que cualquier serie de TV.

    • Bueno, con el tema de películas, lo único negativo es que hay que esperar, ya que son producciones nuevas, pero seguro que luego encontramos series muy buenas y merecerá la pena esperar 🙂