Compartir

Este nuevo sensor 3D no sería el mismo que disfruta el iPhone X, sería un nuevo sensor para potenciar la realidad aumentada.

Apple estaría estudiando su incorporación en los iPhone que se lanzarían en el año 2019, es decir, dentro de 2 generaciones. Tim Cook ya lo ha dicho en varias ocasiones, la realidad virtual no les llama la atención, pero sí la realidad aumentada, donde ya hemos visto el potencial con ARKit.

La idea principal es que este sensor 3D, sea capaz de reconocer los objetos con la profundidad de los mismos y poder representarlos en la pantalla de los futuros terminales.

Realidad aumentada con haces de luz

ARKit Apple iPad

Este nuevo sensor, incorporaría un láser que se proyectaría sobre los objetos, donde mediría el tiempo de respuesta y la distancia del mismo. Gracias a esto, podría interpretar el objeto con una precisión bastante exacta.

Esta apuesta por parte de Apple viene por su gran apuesta con la realidad aumentada. Ya hemos visto el potencial de la cámara TrueDepth de los nuevos iPhone X. Este nuevo sensor 3D, no tendría las cualidades de reconocimiento facial como método de seguridad. Estaría enfocado para la realidad aumentada.

Una idea interesante sería la de poder reconocer objetos al apuntarlos con el nuevo sensor 3D. De este modo y con aplicaciones dedicadas a ello, tendríamos una serie de información bastante interesante.

No cabe duda que Apple está muy volcada con la realidad aumentada, donde quizás veamos un nuevo salto generacional con esta apuesta en próximos iPhone del año 2019. Con ARKit hemos visto cosas increíbles, y esto, sólo es el principio de todo lo que Apple y los desarrolladores podrían conseguir.

Apple lanzaría un nuevo accesorio relacionado con la AR en 2019

Este nuevo sensor 3D que Apple incorporaría en la parte trasera de los nuevos iPhone daría un nuevo salto en la realidad aumentada.

¿Qué te parece incorporar este nuevo sensor 3D en los nuevos iPhone? ¿Crees que es práctica la realidad aumentada en un iPhone?